Principal > Primer Equipo > Cuesta encontrar la felicidad lejos de Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com

Cuesta encontrar la felicidad lejos de Vallecas

Repasamos el comienzo de Liga de los jugadores que durante la pasada campaña formaron parte fundamental de la consecución del ascenso del Rayo Vallecano y que durante este verano han cambiado de aires para afrontar nuevos retos. El balance general en la primera jornada es negativo, ya que todos ellos empezaron sus partidos como suplentes cuando hace tan solo un año eran fijos en el once de Sandoval. Es más, este año también lo serían.

Amaya, ni un solo minuto. Coke, suplente, jugó tras el descanso.

Comenzamos repasando el inicio de Liga por el ex rayista que menos minutos ha disputado, Antonio Amaya. Su gran labor la temporada pasada al frente de la defensa rayista le sirvió al jugador cedido por el Wigan Athletic, para que muchos equipos de Primera División pusieran sus ojos en él. El Rayo, en plena crisis institucional, quiso retenerlo, pero finalmente el jugador se decantó por la opción que le ofrecía el conjunto de Pepe Mel.

A pesar de la insistencia y el apoyo recibido por el ex técnico franjirrojo hacia Amaya, en el primer partido de liga, Mel se olvidó de incluir al central madrileño entre los titulares. Amaya no disputó un solo minuto y todo parece indicar que, si la pareja de zagueros formada por Mario y Dorado funciona, Amaya y Ustaritz pelearán por ser el tercer central verdiblanco. El trabajo y la constancia deberán ir de la mano para que Amaya se afiance entre los titulares y consiga lo que ya hizo en Vallecas, ser el líder de la defensa.

Continuamos en Sevilla para repasar la andadura de Coke, quizás el ex rayista que mejores sensaciones ha dejado tras su reciente marcha del club de la Avenida de la Albufera. Sin embargo, tras la eliminación del Sevilla de la Europa League, el técnico hispalense, Marcelino, decidió no incluir a Coke en el once inicial del primer partido de Liga frente al Málaga.

Al contrario que Amaya, Coke si pudo disfrutar de sus primeros minutos en Primera, al ingresar en la reanudación de la segunda parte de dicho partido. Fueron cuarenta y cinco minutos, en los que se pudo ver a un correctísimo lateral, cumpliendo sus funciones tanto en defensa como en ataque y siempre dispuesto a sacar el balón jugado desde atrás. Le ha costado a Marcelino confiar en la inexperiencia de Coke en Primera, pero con total seguridad -y si las lesiones no lo impiden- estamos ante el ex-rayista que más minutos veremos disputar durante la temporada.

Armenteros, sufriendo en Sevilla. Trejo, media hora y derrota.

Sin cambiar de ciudad ni de equipo, analizamos el inicio de temporada de uno de los mejores jugadores de la Liga Adelante y el pichichi del cuadro de Sandoval en la temporada pasada. Emiliano Armenteros ha pasado de ser indiscutible jornada tras jornada en Vallecas, para comenzar los partidos desde el banco. La culpa de ello la tienen un par de jugadores que están llamados a ser dos de los mejores futbolistas de la Liga BBVA: Jesús Navas y Diego Perotti.

El ex franjirrojo dispondrá de minutos para dar descanso a estos dos cracks. Mientras tanto, Armenteros tendrá que armarse de paciencia para esperar su oportunidad ya aguantar las duras críticas recibidas hasta le fecha.

El otro miembro de la pareja de argentinos que durante la temporada pasada hizo las delicias de la afición vallecana, y que este año emigró a tierras asturianas es Óscar Trejo. El flamante fichaje sportinguista no tuvo el debut soñado. Ausente, al igual que sus ex compañeros, en el once titular, Trejo hizo su aparición en El Molinón cuando faltaban treinta minutos para el final y con 0-1 en el marcador. Su presencia no evitó que, finalmente, su nuevo equipo cayera ante la Real Sociedad (1-2).

El ‘chocota’ no acaba de integrarse por completo a la filosofía sportinguista, se le vio perdido en el partido de pretemporada ante su antigua afición y Manuel Preciado deberá pedir consejo a Sandoval si el míster cántabro quiere explotar las virtudes del talentoso jugador argentino.

<