Principal > General > Juande: «Estamos obligados a ganar»

Juande: «Estamos obligados a ganar»

Redacción Rayo Herald / Fuente: as.com

Tras quedar 0-0 en el partido de ida de Octavos de final de la Copa del Rey, en el Teresa Rivero ante el Rayo Vallecano, al Sevilla sólo le vale la victoria, ya que cualqueir empate dejaría al equipo fuera de la eliminatoria.

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, avisó hoy que al conjunto nervionense no le «sirve ni siquiera el empate» sino que está «obligado a ganar» en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará mañana al cuadro blanquirrojo con el Rayo Vallecano.

Como se recordará, la ida concluyó con 0-0, y Juande sabe que al Sevilla no le queda otro remedio que ganar. «Ni siquiera los empates nos sirven, porque cualquiera que no fuera a cero nos dejaría fuera. Estamos obligados a conseguir la victoria, y debemos demostrar esa diferencia de categoría que se presume entre un Primera y un Segunda B. Espero que sea un partido bonito, para que la afición se la vaya cualquier duda que pueda haber aparecido con el partido del domingo», dijo, sobre la derrota con el Mallorca.

Juande confía en la capacidad de sus hombres, sin que por ello quiera confianzas ante los de Pepe Mel, dado que sabe que «no sería ni la primera ni la última» vez que salta la sorpresa en Copa. «En fútbol puedes ganar, empatar o perder. El Sevilla es claro favorito, pero recuerdo que el Rayo ya le ganó al Espanyol en la eliminatoria anterior. Si hacemos un partido malo la sorpresa es posible y debemos poner todos los medios para que eso no ocurra», recalcó.

Precisamente por ello, Juande anunció que no piensa reservar jugadores para el choque liguero del sábado ante el Villarreal. «En una plantilla como la que tenemos lo más importante es utilizar a los jugadores que en mejor forma se encuentran. Siempre intentamos poner al mejor equipo posible para ganar. Si consideramos que mañana y en Villarreal hay que hacer algún cambio se hará sin ningún tipo de problemas», apuntó.

En resumen, Juande Ramos parece dispuesto a no darle la más mínima ventaja al Rayo mañana. «Voy a utilizar a los jugadores que creo que son los más convenientes para ganar, sin pensar en el partido siguiente. Los que salgan tienen que dar el do de pecho para ganar», sentenció.

Chevantón, fuera de la lista

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, ha dejado al delantero Chevantón fuera de la lista de convocados para el partido liguero de mañana ante el Rayo Vallecano. El charrúa no tuvo una buena actuación el pasado domingo frente al Mallorca, por lo que Juande podría haber optado por darle un «toque de atención».

Por contra, quien entra en la lista es el también delantero Kerzhakov, que debutara en el citado choque de Liga con los mallorquinistas. Con la visita el sábado a El Madrigal en perspectiva, Juande ha optado, asimismo, por darle descanso a los defensas Javi Navarro y Escudé y al centrocampista Poulsen, además de a Bruno y Kepa, que están cerca de cerrar sus cesiones al Murcia y al Charlton inglés, respectivamente.

Tampoco jugará mañana Jesús Navas, que no se ha entrenado hoy al resentirse de su rodilla izquierda, de la que fuera operado en su momento. Parece que en principio el palaciego no tiene nada de importancia aunque, de todos modos, será sometido hoy a revisión médica.

<