Principal > Cantera > El filial busca en Vecindario su primera victoria
Fotografía / Rayoherald.com

El filial busca en Vecindario su primera victoria


Segunda jornada en el Grupo I de la Segunda B, y primera visita del año de los chicos de José Manuel Jimeno a las Islas Canarias. El filial vuela hacia la localidad de Vecindario para confirmar las buenas vibraciones que dejó en su debut ante la RSD Alcalá. El Vecindario, por su parte, intentará redimirse ante su afición de la derrota encajada la semana pasada en el derbi canario.

El encuentro se disputará el domingo a las 13.00h (horario peninsular) y el colegiado castellano leonés, Francisco Rivera García, será el encargado de impartir justicia entre ambos equipos.

Puntuar, una prioridad

Los largos viajes suelen ser complicados en los partidos de esta categoría. Si a ello le sumamos las diferencias en el cambio horario, y las altas temperaturas, la probabilidad de sacar números positivos de este tipo de choques disminuye. Los de Jimeno lo saben, y por ello, el domingo ante el Vecindario esperan mostrar su mejor versión para traerse a Vallecas la mayor cantidad de puntos posible.

Para ello, el técnico del filial se verá obligado a introducir cambios con respecto al once que se enfrentó al Alcalá. David Cuerva no viajará con el equipo ya que tendrá que cumplir su partido de sanción, además Dani y Nono son duda tras acusar durante la semana algunas molestias físicas. Tampoco estará Diamanka, ya que aún no ha solucionado las condiciones de su ficha.

El que si estará en el Municipal de Vecindario es el reciente fichaje franjirrojo, Aitor Núñez. El dinámico lateral de 23 años llega libre a la entidad franjirroja procedente del CD Tenerife y todo hace indicar que ante el Vecindario hará su debut como rayista. Tampoco faltará a la cita Diego Benito, habitual en los entrenamientos del primer equipo.

La fortaleza del local

En el lado blanquinegro, el cuadro que dirige – por segundo año consecutivo – Toni Déniz, espera conseguir un resultado positivo que haga olvidar el varapalo sufrido en la primera jornada ante el CD Tenerife (3-0). El Vecindario es un equipo muy fuerte jugando como local y su principal baza esta temporada pasa por hacer del Municipal un auténtico fortín.

La sobrada experiencia en la categoría de nombres como Rubén Coméndez (39), mezclada con la calidad de jugadores como Yeray López o Ruymán pondrá a prueba al filial franjirrojo en un partido en el que ambos conjuntos buscarán los primeros tres puntos de la temporada y afrontar así la competición desde una perspectiva más clara.

<