Principal > General > Abonados al empate

Abonados al empate

Redacción Rayo Herald

Cuarto empate consecutivo del Rayo Vallecano que entra en una semana con dos compromisos importantes lejos del Teresa Rivero. La visita al Sevilla en búsqueda de la sorpresa en Copa se verá continuada con el desplazamiento a Puertollano el próximo domingo y con el liderato en juego.

El Ourense se adelantó a balón parado

Comenzó el encuentro con mucha actividad por parte de ambos conjuntos en un partido de ida y vuelta. Las frecuentes llegadas al área no llevaban excesivo peligro pero eran una clara declaración de intenciones, con varios saques de esquina forzados en las dos áreas aunque rematados sin peligro.

Con Óscar Martínez buscando las vueltas a la defensa rayista, iba a ser Aloisio el que abriera el marcador para los locales en el minuto 16 al rematar uno de esos corners al fondo de la portería rayista. El intercambio inicial de golpes favorecía de esta manera a los locales obligando al Rayo a nadar contracorriente desde muy pronto.

Intentó reaccionar el conjunto de Pepe Mel tomando el dominio del encuentro, pero el Ourense se manténía muy bien plantado en el terreno de juego, impidiendo cualquier tipo de acermamiento rayista. Pudo incluso llegar el segundo gol local en el minuto 25, pero el colegiado anulaba el tanto de Óscar Martínez por fuera de juego.

No iba a esperar al descanso el técnico rayista para buscar soluciones a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. En el minuto 32 Jonathan dejaba su puesto en el campo a Mauri, pasando Collantes a la banda derecha, Míchel a la izquierda y dejando la punta para Diego Torres y el propio Mauri.

Con el tiempo prácticamente cumplido el Rayo iba a estar muy cerca de conseguir el empate con dos remates de Diego Torres. El primero de ellos era despejado de puños por Manu sin excesivos problemas, mientras que el segundo obligaba al guardameta local a realizar un verdadero paradón y evitar de esa manera el empate rayista.

Asedio visitante en la segunda mitad

Con el marcador en contra el Rayo Vallecano se veía a obligado a reaccionar para mantener el liderato de un Grupo I que se aprieta mucho en sus primeras plazas. Míchel tomaba la dirección del equipo con más ganas que acierto y ante un equipo local que cedía la posesión del esférico a los rayistas, confiando en las actuaciones de un seguro Manu bajo palos.

Cubillo dejaba su sitio a un Zazo que empieza a disfrutar de minutos después de la lesión que le apartó del equipo mediada la primera vuelta. El Ourense intentaba detener el empuje rayista con faltas en el centro del campo que cargaban al equipo local de tarjetas amarillas. Diego Torres amenazaba una vez tras otra la meta de Manu a la búsqueda de un empate que a esa alturas ya era merecido.

Sin embargo un remate de Padín estuvo cerca de sentenciar el encuentro a favor de los locales, pero la madera evitaba el tanto local por fortuna para los franjirrojos. Respondía rápidamente el Rayo por medio del voluntarioso Diego Torres que véía como la madera evitaba el gol ansiosamente buscado por el delantero con un remate a la mediavuelta.

Con Dacosta expulsado por doble amonestación, el Rayo se hacía con el control del encuentro y asediaba a los locales. Un gol anulado a Mauri iba a ser el preludio del verdadero empate, en un balón que el propio delantero incorporado al juego desde el baquillo se encargaba en convertir en el empate.

Yuma completaba la rotación en el doble pivote entrando en sustitución de Enguix, en una segunda mitad dominada por los rayistas. El tiempo volaba y las ocasiones visitantes no acababan de materializarse ante un Ourense que buscaba las contras como único recurso para buscar la posible victoria.

Y llegaba el final del encuentro con un nuevo empate para el Rayo Vallecano que parece haberse abonado a este marcador en las últimas jornadas. Un resultado que, por otra parte, sería un verdadero éxito el próximo míercoles ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

CD Ourense: Manu, Seoane, Aloisio, DaCosta, Xuxo, Yebra (San Román 85′), Bru, Manu, Currás, Padín (Jorge Fernández 75′) y Óscar Martínez..
Banquillo: Michi, San Román, Jorge Fernández, César y Rojas.

Rayo Vallecano: Alberto, Albiol, Amaya, Baquero, Llorens, Cubillo (Zazo 57′), Enguix (Yuma 70′), Collantes, J.Álvarez (Mauri 32′), Míchel y Diego Torres.
Banquillo: Mauri, Hugo, Yuma, Zazo y Juan Carlos.

Los detalles

El canterano…Jonathan Álvarez ha bajado el nivel con el que deslumbró en sus primeras apariciones con el primer equipo y esta vez fue sustituido antes del descanso. Jonathan es sin duda uno de los hombres más desequilibrantes de toda la plantilla y está llamado a ser una de las armas letales del equipo de Mel en la segunda vuelta, especialmente si logra superar la irregularidad e intermitencia en su juego.

La clasificación…se aprieta mucho en su parte alta. Si hace unas semanas parecía que Rayo y Puertollano se podrían destacar respecto a Pontevedra y Universidad, los últimos resultados han apretado mucho los puestos de cabeza. Un poco más atrás espera el Racing de Ferrol, equipo que a buen seguro apretará mucho en la segunda vuelta esperando el fallo de cualquiera de los cuatro equipos de cabeza. La próxima semana Puertollano y Rayo disputarán el partido de la jornada.

<