Principal > General > El Ourense logra un empate polémico

El Ourense logra un empate polémico

Fuente: elidealgallego.com

No acabó satisfecho el Ourense tras la expulsión de Dacosta, que allanó el empate al Rayo, pero no fue injusto que los dos equipos sumaran tras un encuentro con muchas ocasiones de gol y ratos de buen fútbol.

Ida y vuelta en la primera mitad

El Rayo comenzó el encuentro teniendo la posesión del balón, ante un Ourense muy disciplinado, que a la contra intentaba sorprender a los de Pepe Mel. Las primeras jugadas de peligro correspondieron al equipo madrileño, y a los tres minutos, un remate desde fuera del área de Collantes lo detuvo Taranilla. Un minuto más tarde, Jonathan Álvarez obligó a intervenir nuevamente al guardameta local.

A partir de ahí, se equilibró el juego en el centro del campo, y el Ourense comenzó a buscar el área madrileña, y en el minuto 16 logró adelantarse en el marcador los gallegos, en un córner que botó por la derecha Padín, y el defensa Aloisio, adelantándose a los defensores, cabeceó a la red.

El gol dio tranquilidad al conjunto gallego, ante un desconcertado Rayo Vallecano, que no se repuso del mazazo. En el minuto 22, el zaguero Ramón Dacosta lanzó por enicma del travesaño de la meta de Alberto, y tres minutos más tarde, una jugada entre Yebra y Currás acabó en cesión a Óscar Martínez, quien marcó el dos a cero, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego entre las protestas del equipo y la afición local.

El Rayo seguía con la posesión del balón, pero apenas inquietaba la meta local. A la contra, el peligro era del Ourense y a punto estuvieron los locales de ampliar el tanteo en remate de Padín que se escapó alto.

Expulsión de Dacosta

En el segundo periodo, el Rayo salió decidido a empatar el encuentro, y empezó a tocar bien el cuero, encerrando al Ourense en su parcela. Michel dispuso en los minutos 52 y 53 de dos ocasiones claras para empatar, pero Manu Taranilla estuvo fenomenal.

El Ourense se sacudió algo el dominio, y Padín disparó alto en la primera ocasión local. No obstante, un minuto después, Diego Torres bordeó el empate en un remate al travesaño. La jugada polémica del encuentro fue la segunda amarilla, injusta, al capitán gallego Ramón Dacosta.

Desde ahí, el dominio fue claro para el conjunto de Vallecas, que empezó a llegar con peligro. En pleno dominio de los visitantes, en un balón que tenía controlado el defensa Aloisio, éste quiso regatear a un jugador rayista, se equivocó, y el balón se le quedó a Mauri, que puso el empate. El Ourense, con diez, trató de adelantar sus líneas, y aunque peleó apenas inquietó al meta visitante.

<