Principal > General > El Ourense recibe al líder

El Ourense recibe al líder

Redacción Rayo Herald / Fuente: laregion.net

El Rayo Vallecano es líder, no pierde desde el pasado día 21 de octubre, que cayó en A Malata ante el Racing de Ferrol, y sólo ha encajado 11 goles en 18 jornadas. Manolo Tomé introducirá cambios destacables con respecto al partido disputado ante el Sanse.

El mejor rival para reaccionar

El Ourense suele caer con frecuencia en el vicio del exceso de confianza cuando enfrente tiene a un rival de esos denominados asequibles. Es ahí cuando acaba tropezando y ofreciendo una imagen realmente pobre.

Ejemplos, a patadas. Basta con echar una mirada a lo que va de esta primera vuelta que finaliza hoy en O Couto. Jugaron los de Tomé con solvencia en casa del Pontevedra y Universidad, cayeron con estrépito en feudos de dos recién ascendidos como el Cobeña, que será el próximo rival, y Orientación Marítima.

No ha empezado nada bien el año para los rojillos. La muy mala imagen de la primera mitad en Matapiñoneras debiera ser lavada los antes posible. Seguro que hoy, ante el líder, el equipo saldrá mucho más ’enchufado’, expresión a la que suele apelar Fernando Currás. Si así sale, lo demás ya será, principalmente, cuestión de poderío.

Manolo Tomé alineará el once inicial ya adelantado. Definitivamente el central Antonio no ha entrado ni en la lista de convocados y ello confirma, además, la presencia de Jorge Rodríguez en su habitual posición. Bru también ha sido confirmado como el relevo del sancionado Jaime, Xabier Seoane estará en el lateral derecho y Óscar mandará en el ataque.

El mejor equipo del grupo

En opinión del entrenador ourensanista lo que no ha de hacer el equipo rojillo es meterse en su área, porque ello podría suponer un suicidio. Reconoce que el Rayo «es el mejor equipo del grupo», pero entiende que el Ourense «debe salir a hacer su juego, estamos en O Couto».

El Rayo de Pepe Mel llega pletórico. Sólo ha perdido dos partidos en 18 jornadas, ha tuteado al Sevilla en el partido de ida de la Copa del Rey y su técnico no esconde que el único objetivo está centrado en el cambio de categoría. Albiol sustituirá al sancionado Coke en el lateral derecho y Juan Carlos, portero del Rayo B entrará por el lesionado Javi en el banquillo rayista.

<