Principal > General > Juande: «El sentimiento es recíproco»

Juande: «El sentimiento es recíproco»

Redacción Rayo Herald

Juande Ramos regresaba a la que fuera su casa con motivo del partido entre Rayo Vallecano y Sevilla. El técnico sevillista, actualmente en uno de los mejores momentos de su carrera, fue muy buen recibido en Vallecas donde aún se recuerdan los buenos momentos vividos hace no tanto tiempo y bajo su dirección en los banquillos.

Juande aseguraba que fue «una alegría volver a Vallecas. El sentimiento es recíproco tanto de la afición hacia mi como mio hacia la afición y el Rayo, siempre es una alegría cuando te reciben así».

Además manifestaba la tristeza sentida desde la lejanía al ver la mala racha deportiva que viene afectando al equipo vallecano desde hace varias campañas. «Tengo amigos en todos los equipos por los que he pasado. En el Rayo he estado más tiempo que en ningún otro sitio y cuando ves situaciones como descensos o una mala situación deportiva la sensación es de tristeza».

Habrá que esperar a la vuelta

Respecto a los detalles del partido, Juande manifestaba que «los dos equipos han intendado hacer gol y obtener ventaja para el partido de vuelta. Ha habido mucha lucha y mucha pelea y el campo estaba un poco irregular, no permitía el buen fútbol».

La ilusión del Rayo fue uno de los puntos destacados por Juande. «El Rayo ha tenido mucha ilusión pero no ha conseguido hacer gol. Nosotros con la portería a cero mantenemos la eliminatoria encarrilada. Ahora hay que esperar a Sevilla para ver quién se lleva el gato al agua».

Por último, aseguraba que les espera un duro trabajo en la vuelta para superar la eliminatoria. «No hemos conseguido coger el ritmo del partido, el Rayo estaba muy presionante y dejaba muy pocos espacios. No hemos sabido jugarles y al no tener el balón no teníamos el control del juego, esa ha sido la mayor dificultad que hemos tenido. Vamos a tener que trabajar mucho en la vuelta para sacar la eliminatoria adelante».

Mel: «En la segunda mitad fuimos mejores»

El técnico local Pepe Mel se mostraba satisfecho con el rendimiento ofrecido por su equipo, aunque reconocía cierto nerviosismo en los primeros compases. «Nos ha costado entrar al principio, hemos estado muy nerviosos, deslumbrados por todo lo que el Sevilla traía detrás. Poco a poco hemos ido entrando en el partido y jugando como siempre, demostrando que podíamos jugar igual que ellos».

Las entradas por banda llevaron al equipo a ser superior en la segunda mitad y merecer incluso algún tanto que habría puesto la eliminatoria en mejor disposición para los rayistas. «Hemos entrado bien por banda y en la segunda parte sobre todo hemos sido mejores. En una pena, el fútbol son goles y hemos tenido ocasiones para conseguirlos pero bueno, estoy contento porque además el Sevilla no ha sido capaz de hacernos gol aquí».

En cualquier caso, la eliminatoria se decidirá dentro de una semana y el entrenador afirma que intentarán dar la sorpresa en Sevilla. «No bajamos la cabeza y vamos con todo para intentar dar allí el susto igual que hicimos en Montjuic ante el Espanyol».

<