Principal > General > El Rayo aguanta al líder de Primera

El Rayo aguanta al líder de Primera

Redacción Rayo Herald

Partido de poder a poder en Vallecas en lo que supuso el regreso momentáneo del Rayo Vallecano a la élite del fútbol español. El equipo dirigido por Pepe Mel consiguió aguantar al recientemente reconocido como mejor equipo del Mundo del año pasado e incluso superó por momentos a los sevillistas durante la segunda mitad.

Nervios iniciales

Ambiente de gala en el Teresa Rivero para recibir al líder de Primera División. El Rayo recibía a un Sevilla que apostaba por las rotaciones y el descanso de algunos habituales, pero que mantenía un excelente nivel en su alineación. Pepe Mel por su parte introducía como principales novedades a Diego Maínz en el centro de la defensa, Yuma en el centro del campo y Mauri en punta, además de la frecuente rotación de guardametas.

Los nervios atenazaron al conjunto local en los compases iniciales del encuentro, mostrándose los rayistas imprecisos en el pase y bastante indecisos en la mayoría de sus acciones. Chevantón avisaba con una falta directa que repelía el larguero de la portería defendido por un Javi Muñoz con problemas físicos y que por momentos pareció no ser capaz de continuar.

El Sevilla tampoco apretaba mucho más el acelerador y esperaba tranquilamente a que llegase su oportunidad. Con un Kepa que pasaba más tiempo en horizontal que en vertical y que mucho tendrá que cambiar su actitud si quiere jugar en el fútbol inglés, los visitantes veían como poco a poco el conjunto capitaneado por Míchel se iba haciendo con el dominio del encuentro.

Una jugada se Mauri por banda derecha estaba cerca de ser rematada por Jonathan en una de las ocasiones más claras de una primera mitad que se consumía sin ocasiones claras de gol.

El Rayo dominó la segunda mitad

Los cambios iban a dar otro aire al Rayo Vallecano en la segunda mitad. Zazo entraba por Enguix en el centro del campo y los rayistas se sacudían definitivamente el excesivo respeto demostrado en los primeros 45 minutos. El conjunto sevillista desararecía del terreno de juego al mismo ritmo que los locales buscaban las bandas y presionaban la salida jugada del balón en campo contrario.

Aprovechando esa desconexión de los sevillistas el técnico local iba a apostar por la victoria dando entrada a Diego Torres y Collantes. Los centros al área llegaban desde ambas bandas y un peligroso remate de cabeza de Diego Torres hacía intervenir al meta Cobeño en una de las jugadas más plásticas de todo el encuentro.

Con la parroquia entregada Collantes desafiaba a Daniel Alvés en la banda izquierda del ataque rayista, aprovechando su velocidad para buscar un tanto que no iba a llegar, si bien podría haberlo hecho si el colegiado hubiese visto un claro agarrón a Mauri dentro del área en uno de los acercamientos finales de los locales.

El Sevilla se conformaba con el marcador y dejaba pasar los minutos confiando en la resolución de la eliminatoria en su propio feudo dentro de una semana. El colegiado señalaba el final del partido y se encargaba de recordar al Rayo que partidos de este nivel son a día de hoy una excepción en su calendario, donde el Ourense es la inmediata prioridad el próximo fin de semana.

Rayo Vallecano: Javi Muñoz, Coke (Diego Torres 60′), Mainz, Amaya, Llorens, Albiol, Enguix (Zazo 46′), J.Alvarez, Michel (Collantes 71′), Yuma y Mauri.

Sevilla: Cobeño, Hinkel (Renato 69′), Dragutinovic, Aitor Ocio, Puerta, Maresca, Martí, Fernando Sales (Daniel Alves 70′), Duda, Chevantón (Alfaro 61′) y Kepa.

<