Principal > General > El Sevilla termina pidiendo la hora en Vallecas

El Sevilla termina pidiendo la hora en Vallecas

Fuente: elmundo.es

El Sevilla abandonó su rol de mejor equipo del 2006 para marcharse de su partido ante el Rayo Vallecano sin goles de renta para la vuelta. El equipo de Juande Ramos planteó un novedoso once, plagado de suplentes, que apenas inquietó al Rayo, que vivió 90 minutos de una particular vuelta al fútbol de elite.

Sin embargo, la superior calidad sevillista se hizo notar desde el principio. Más ordenados que su rival, los líderes de Primera tardaron poco en presentar sus bazas. Una falta ejecutada por Chevantón desde 30 metros al cuarto de hora de juego, sorprendió a Javi Muñoz y se estrelló con el larguero vallecano.

El delantero uruguayo se mostró como el jugador más activo del Sevilla en la primera parte. De nuevo, más rápido que sus marcadores, el ariete sevillista se plantó solo ante el portero, errando una ocasión clamorosa invalidada posteriormente por Pérez Lasa por un fuera de juego inexistente.

La primera parte transcurrió con pocas ocasiones más. La lucha en el centro del campo hizo que las oportunidades llegaran por las bandas, medio empleado por el Rayo para inquietar tímidamente a Cobeño, portero titular del Sevilla este miércoles.

Los cambios animaron al Rayo en la segunda mitad

La relativa paz vivida en la primera parte terminó con los cambios, que animaron a los dos equipos en los segundos 45 minutos. En el Rayo todavía quedan jugadores que militaron en aquel equipo que jugó la UEFA hace un lustro y en este partido quisieron demostrarlo. Hombres como Llorens o Míchel empujaron a los franjirrojos al área de Cobeño, prácticamente inédito hasta el momento.

El equipo totalmente suplente presentado por Juande Ramos, que volvía a Vallecas ocho años después, terminó con la entrada de uno de los ‘jugones’ del Sevilla: Daniel Alves. Pero el lateral brasileño tampoco revitalizó a una escuadra que tiene las miras en otros lares. Encima, la pólvora sevillista se marchó con la sustitución de Chevantón.

Así hasta los últimos veinte minutos, en los que el Rayo hizo más que cosquillas al líder de Primera División. La entrada de un activo Collantes, volcado a la izquierda, hizo encender las alarmas en el cuadro andaluz.

Varios centros desde las bandas que remataron Amaya y Diego Torres hicieron intervenir a Cobeño, que resolvió con acierto el peligro. Entre ambas ocasiones, el colegiado Pérez Lasa no señaló un posible penalti sobre Mauri en área sevillista que podría haber decantado el choque hacia los intereses vallecanos.

Los últimos minutos servirían para que los dos equipos bajasen la guardia y diesen por acabado el partido. El Sevilla tiene la eliminatoria de cara para decidirla en el Pizjuán, si bien el Rayo ya eliminó del torneo del ‘KO’ al Espanyol venciendo en Montjuic.

<