Principal > Cantera > Empate agridulce en la Ciudad Deportiva
Fotografía / Rayoherald.com

Empate agridulce en la Ciudad Deportiva


Había mono de fútbol en Vallecas, había ganas de ver de nuevo al Rayo B en su segunda andadura en la categoría de bronce, había expectación para ver cómo respondía el filial franjirrojo ante una Real Sociedad Deportiva Alcalá que, a priori, se presumía más peligrosa de lo que realmente fue. Los de Jimeno fueron superiores en todo momento pero no supieron mantener la ventaja, tanto en el marcador como en el número de efectivos sobre el campo.

Primera parte de tanteo

Los primeros compases del partido fueron propios de inicio de temporada. Nervios, imprecisiones y juego brusco que eclipsaba el fútbol de asociación que proponía el Rayo B por medio de la dupla Diego Benito – Jorge Sáez. El Alcalá se replegaba bien en tareas defensivas por lo que el peligro al área morada llegaba por las bandas con las internadas de Rayco y Nono. El juego destructor del Alcalá permitió a los hombres de Jimeno gozar de varias faltas al borde del área defendida por Juancho, que se vio favorecido por la falta de puntería de los tiradores rayistas.

El Rayo insistía en buscar la movilidad de sus hombres de banda, y en una de esas, Cerrudo interceptaba con la mano un pase Villarejo, costándole la segunda tarjeta amarilla y dejando en inferioridad numérica al conjunto dirigido por Paco Flores. Con uno más, el Rayo encontraba mejor los espacios y Rayco lo aprovechaba para empezar a dar muestra de su talento.

Justo antes del descanso, el colegiado Pulido Santana devolvía la igualdad numérica a los dos conjuntos tras expulsar de manera rigurosa a Cuerva -que debutaba con la franjirroja- por doble cartulina amarilla.

Volaron dos puntos en la segunda parte

Tras el descanso, las cosas siguieron la misma tónica. El Rayo seguía manteniendo la posesión pero encontraba dificultades para traspasar la muralla defensiva del cuadro alcalaíno, cuyo repertorio ofensivo quedó disminuido cuando el ex–rayista, Plata, se veía implicado en una trifulca con Alcañiz, que terminó con la rigurosa expulsión del delantero del Alcalá.

Con una notoria superioridad numérica sobre el campo, el Rayo incrementaba su llegada al área morada. Rayco en un mano a mano con Juancho y Jorge Sáez con Diego Benito en jugadas a balón parado, tuvieron en sus botas la oportunidad de poner al filial por delante en el marcador, sin embargo, minutos más tarde, sería el primero de ellos, el jugador canario del Rayo B, quien convirtiese una buena falta botada por Jorge Sáez.

Los de Jimeno tenían todo a su favor para adjudicarse los primeros tres puntos de la temporada, todo menos el viento, que en las postrimerías del encuentro perjudicó a Ismael, portero del Rayo B, para atajar un balón envenenado procedente de una falta lanzada por Javi Vicente. El arquero franjirrojo tuvo que despejar el esférico en boca de gol, cayéndole el rechazo a un Miguel Ramos que solamente tuvo que empujarla para recuperar un valioso punto que disimula el mal partido de los de Paco Flores y deja al filial franjirrojo un sabor agridulce tras haber dejado escapar tres puntos ante un rival directo.

Rayo Vallecano B: Ismael, Owusu (Roberto 70’), Villarejo, Alcañiz, Guadaño, Cuerva, Rayco, Diego Benito, Mata (Dani 68’), Jorge Sáez (Mario 83’), Nono.

RSD Alcalá: Juancho, Juani, Julio (Díaz 75’), Dani Torres, Joselu (Miguel Ramos 83’), Óscar, Rodellar (Alexander 44’), Cerrado, Javi Vicente, Toni Miguel y Plata.

Goles: 1-0 Rayco (81’), 1-1 Miguel Ramos (89’)

Árbitro: Pulido Santana (C. Las Palmas). Amonestó a Cuerva, Ismael, Owusu y Roberto por el Rayo B. Expulsó por doble amonestación a Cerrudo y por roja directa a Plata, y amonestó a Dani, Joselu, Julio y Javi Díaz por la R.S.D. Alcalá .

10 comments
luis
luis

joder que cafre soy, de todas maneras no era un queja, era una pregunta, que es muy diferente, haber si aprentdes a leer tu tb CalosRayo

CarlosRayo
CarlosRayo

esque no sabemos leer solo quejarnos!

reader
reader

"Justo antes del descanso, el colegiado Pulido Santana devolvía la igualdad numérica a los dos conjuntos tras expulsar de manera rigurosa a Cuerva -que debutaba con la franjirroja- por doble cartulina amarilla"

luis
luis

una pregunta, no expulsaron a no del Rayo también??? me sonaba que eran 9 contra 10

Vkrun
Vkrun

Si es que no nos enteramos, chavales. A ver si leemos las noticias en lugar de ir directamente a los coemetarios sin saber que ha pasado XD

nachovk
nachovk

obrero leo SI va a jugar en el b lo q pasa q en el trofeo de vallekas se rompio la clavicula,creo q es normal q no juegue xq tendra muxiiisimo dolor

Obrero Vallekas
Obrero Vallekas

Y Leo no juega en el B?, por que creo que ya va siendo hora cuando ha hecho la pretemporada con el A.

Obrero Vallekas
Obrero Vallekas

Y Leo no juega en el B, por que creo que ya va siendo hora cuando ha hecho la pretemporada con el A.

antonio
antonio

En el gol de Rayco la falta la tira Diego Benito no Jorge Sáez. El equipo tiene que conjuntarse y ayer se notó la baja de Diamanka y Lass que por cierto no tienen todavía las ficha sen regla según me dijo ayer Pape Diamanka, aunque Lass me dijo que está lesionado.

NTAE2ªB
NTAE2ªB

Ánimo que esto es muy largo :-) a seguir creciendo!!

<