Principal > General > El Arteixo, único descendido por las deudas

El Arteixo, único descendido por las deudas

Refrito de elmundo.es

El Arteixo, de la Segunda División B, fue el único de los 22 clubes con deudas pendientes con sus jugadores que no cumplió con ella ante la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), por lo que este club gallego descenderá a la Primera Regional Preferente del fútbol español.

Además, el Gimnástica de Torrelavega está pendiente de la verificación de la documentación enviada, un talón por valor de 138.470 euros, aunque, en opinión de Gerardo González Movilla, presidente de la AFE, «no debe existir ningún problema» hasta mañana, fecha prevista para la aprobación del pago.

Los ocho clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Real Racing, Deportivo de la Coruña, Córdoba, Lleida, Málaga B, Sporting de Gijón, Tenerife y Terrassa, cancelaron su deuda pendiente por valor de 7.206.371 euros.

«Esto nos llena de satisfacción, ya que es bueno para el fútbol español, que poco a poco se vaya reforzando la credibilidad en el sistema de pago», declaró González Movilla a EFE minutos después de la conclusión de la reunión en la que se analizó la situación de los clubes morosos, tanto dentro de la LFP como en Segunda B y en Tercera División.

González Movilla confirmó que el Arteixo fue el único club descendido de categoría por el impago de la deuda de 160.753 euros que mantiene con 24 jugadores, si bien el representante de la AFE comentó que éstos podrían cobrar a través del fondo de garantía salarial suscrito en el convenio colectivo del sindicato de futbolistas.

Asimismo comentó que el Gimnástica Torrelavega envió un talón por fax para cancelar su deuda de 138.470 euros y que tiene hasta mañana como plazo para la verificación de su autenticidad y, por tanto, para la confirmación de la categoría del club cántabro.

<