Principal > General > El ‘Caso Sanse’ llegó a Vallecas

El ‘Caso Sanse’ llegó a Vallecas

Redacción Rayo Herald

El Universidad ha sumado 4 puntos en 3 días tras la resolución a su favor del partido aplazado con el Sanse. A pesar de tratarse de un tema totalmente ajeno al partido disputado en Vallecas, Tino Luis fue preguntado en rueda de prensa y respondía así ante las críticas recientemente recibidas.

El técnico reconocía el problema con las botas. «Es cierto que el Sanse tuvo el problema de las botas. Es también cierto que ellos comentaron que las botas durante el día y es también cierto que los dos equipos y el árbitro pactamos que el partido sería a las 21:00h».

Sin embargo afirma que el Sanse no quiso jugar las 21:00h como se había pactado. «Nos dijeron que iban a ir a Iberia a cambiar los billetes y nunca fueron. Nunca quisieron jugar a las nueve, así que alguien mintió. He leído algunas declaraciones recientes de su presidente y creo que no tiene toda la información».

Tino Luis afirmaba que ellos hicieron lo posible por jugar. «Yo era el primero que dije que había que hacer todo lo posible por jugar. Me parece correcto que no quieran jugar con nuestro material, vamos a esperar entonces por su material. Nos dijeron que todo iba a llegar en el vuelo de las 14:00h, de las 16:00h o de las 17:45h, por eso pactamos jugar a las nueve y si no llegaba pues aplazarlo al día siguiente».

Según el técnico del Universidad, el Sanse no se presentó al partido. «Sin pasar ni media hora y sin ir a Iberia lo que nos dijeron es que Iberia no garantizaba que hubiera vuelos de vuelta. Lo que era un problema como las botas para mi a las nueve de la noche era una excusa, por lo que no se presentaron al partido».

Además el técnico argumentaba a su favor precedentes de otros años. «El año pasado el Ourense esperó hasta las nueve y el partido se jugó más tarde. Los equipos canarios, y nos sentimos españoles, vuelan muchas veces y viajamos con las botas, las canilleras y las lentillas en su mochila».

Por último, Tino Luis afirmaba que este tipo de inconvenientes son bien conocidos por los equipos canarios. «Nosotros pasamos por la T4 semana sí semana no. Nos hemos presentado a campos en la península sin dormir, como el año pasado en Copa ante el Leganés cuando llegamos dos horas antes del partido y sin almorzar, y el partido se jugó».

Pepe Mel: «No tengo información para opinar»

El técnico rayista se mostraba correcto y prudente al ser preguntado por el tema. «Prefiero no opinar porque no tengo información sobre lo que ha pasado». Las versiones son efectivamente contradictorias. «Hablo con los del Universidad y me dan una versión, pero los del Sanse tienen otra. Yo lo que espero es que Iberia no pierda más maletas a nadie, es lo mejor».

El Sanse estudia abandonar la competición

El Sanse prepara ya las alegaciones pertinentes a la resolución del Juez único de la competición. Según su presidente, Hipólito Sánchez, el Club estudiaría abandonar la competición en caso de no ser atendidos sus argumentos.

A pesar de la complicada semana, los jugadores del equipo madrileño sacaron adelante el partido del fin de semana demostrando que lo deportivo nada tiene que ver con las decisiones tomadas en los despachos.

<