Principal > Femenino > El Femenino se clasifica por méritos propios
Fotografía / Rayoherald.com

El Femenino se clasifica por méritos propios


Victoria del Rayo Femenino ante el Krka (4-0) en el último partido de la fase clasificatoria de la Women Champion League. Los tres puntos obtenidos por las de Joserra Hernández las coloca de manera inapelable como campeonas del Grupo 3, por lo que clasifican por méritos propios para la ronda eliminatoria.

Hoy las rayistas tenían que puntuar obligatoriamente ante el equipo local para evitarse problemas. La holgada renta del Peamount United en la segunda jornada y el formato de desempate de la competición (diferencia de goles) habrían dejado a las representantes madrileñas fuera de la Champions en caso de derrota y victoria irlandesa.

Jenniffer Hermoso tardo 12 minutos en disipar toda duda, encarrilando el partido con el primero de sus tres goles. Tras el descanso Hermoso repitió por partida doble, intercalando Pilar Villalba el 0-3 en el 79′. Las eslovenas apenas inquietaron el área de Guisado, mostrando unas pobres estadísticas a lo largo de todo el encuentro.

El Rayo Femenino se une -ahora si- al selecto grupo que pasa de ronda: BSC Young Boys, ASA Tel-Aviv FC, Glasgow City LFC, PK-35 Vantaa, Apollon Limassol LFC, WFC Osijek y CFF Olimpia. Esta lista se completará este miércoles con los dos mejores segundos contra su primero y su tercero de grupo.

ZNK Krka: Nadirashvili, Šoronda (Krznaric, 36′), Gruden, Povh, Nikl (Gnidovec, 82′), Redenšek, Benak, Pešic (Boh, 72′), Markelc, Žunkovic y Pavlovic

Rayo Femenino: Guisado (Yagüe, 81′), Goto (Mellado, 66′), Villalba, Natalia (Lázaro, 77′), Gamo, Hermoso, Chini, Burgos, Alexandra, Keka y Catalá

Goles: 0-1 Jenniffer Hermoso (12′), 0-2 Jenniffer Hermoso (58′), 0-3 Pilar Villalba (79′) y 0-4 Jenniffer Hermoso (82′)

<