Principal > General > La cuesta de Enero

La cuesta de Enero

Redacción Rayo Herald

Ya pasó la Navidad y los Reyes Magos le traen al Rayo Vallecano un calendario con un mes de Enero más que interesante. Con el objetivo de mantener la buena racha en Liga e intentar dar la campanada en Copa ante el Sevilla, los de Pepe Mel iniciarán el año con una serie de partidos de máxima exigencia.

7 de Enero: Rayo Vallecano – Universidad LP

El Universidad LP, uno de los equipos más sólidos del Grupo I, visitará Vallecas con el firme propósito de llevarse algo positivo. A los canarios se les apagó la luz el 11 de Noviembre con un empate sin goles en casa ante el Ourense, siendo incapaces de sumar punto alguno desde esa lejana fecha. Tres derrotas consecutivas y un partido aplazado han hecho caer al Universidad hasta la cuarta plaza en la tabla.

El Rayo intentará repetir la victoria del año pasado (2-1) en un partido rápidamente encarrilado gracias a un gol de cabeza de Marcos Tébar y rematado en la segunda mitad por Geni de penalti. Los madrileños no han sido superados por el Universidad en las dos últimas campañas en lo que han sido partidos con pocos tantos, pues a la mencionada victoria rayista hay que sumar tres empates, dos de ellos sin goles y otro a un tanto.

10 de Enero: Rayo Vallecano – Sevilla

El equipo de moda del fútbol español y europeo visitará Vallecas con motivo de los Octavos de Final de la Copa del Rey, competición en la que el Rayo Vallecano es el único superviviente de Segunda B.

El Club dirigido por Jose María del Nido viene demostrando en los últimos años cómo se puede gestionar de manera correcta un equipo modesto que no hace mucho tiempo se encontraba en Segunda División. Prescindiendo de jugadores importantes como Baptista o Reyes y basando su éxito en el poder del grupo, los sevillistas viven el mejor momento de su historia y serán sin duda un rival muy difícil de superar tanto en Vallecas como en Sevilla.

No será una visita cualquiera para el técnico visitante. Juande Ramos regresa a un banquillo en el que logró sus primeros grandes éxitos y a buen seguro tendrá un recibimiento acorde a los buenos recuerdos que guarda de él la parroquia rayista. Y es que parece que fue ayer cuando, por ejemplo, en un frío 9 de Enero del 2000 un Rayo dirigido por Juande derrotaba a un Sevilla de Marcos Alonso por 2-0 con goles de Clotet y Bolo.

14 de Enero: Ourense – Rayo Vallecano

El final de la primera vuelta llegará un O’Couto. El Rayo Vallecano visitará Ourense para intentar repetir el 1-4 del año pasado donde los goles de Arregi, Luis López, Coke y Armentano fueron más que suficientes para traer los tres puntos a Vallecas.

Los gallegos, situados en la zona de media de la tabla y con una dinámica reciente de resultados positivos, serán el último rival del Grupo I al que se enfrenten los hombres de Pepe Mel, siempre con el objetivo de mantener el liderato y de incluso aumentar la ventaja con el quinto clasificado para certificar el pase a playoff lo antes posible.

17 de Enero: Sevilla – Rayo Vallecano

El ambiente y la importancia del partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán dependerá en gran medidad del resultado conseguido en el partido de ida en Vallecas. Con los sevillistas intentando reservar a sus teóricos titulares, la presencia de los nombres más importantes del equipo dirigido por Juande Ramos dependerá de la necesidad o no de remontada.

En cualquier caso, el Rayo ya demostró en Barcelona que es capaz de derrotar a equipos de primera incluso a domicilio. El gol de Míchel en Montjuic certificó la machada de los rayistas dejando en la cuneta al Espanyol, actual campeón de Copa y que no podrá defender su título tras caer eliminado por el Rayo Vallecano.

24 de Enero: Puertollano – Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano visitará a un rival más que conocido esta temporada. Los azulones fueron los encargados de amargar el debut liguero de los rayistas, consiguiendo una contundente victoria (1-3) en el Teresa Rivero.

Los hombres de Pepe Mel tuvieron la oportunidad de resarcirse en la Copa del Rey, dejando apeado al Puertollano tras un partido muy reñido y sin goles que tuvo que decidirse en la tanda de penalties, donde Javi Muñoz fue pieza clave para firmar la clasificación de los vallecanos.

<