Principal > General > El Uni espera contar con Santana en Vallecas

El Uni espera contar con Santana en Vallecas

Redacción Rayo Herald / Fuente: eldia.es

El Universidad de Las Palmas espera cerrar hoy el fichaje del mediocentro José Antonio Santana, que se encuentra libre después de no renovar el pasado 30 de junio con el Elche, de Segunda, en el que permaneció dos temporadas. José Antonio Santana, de 25 años de edad (15-02-1981), militó en el club estudiantil, en la Liga 2001-02, cuando el Universidad era filial de la UD Las Palmas. Antes había pertenecido al Vecindario y Torrelavega. Luego, al primer equipo de la UD Las Palmas y al Elche.

Desde el pasado mes de octubre, José Antonio Santana entrenaba a las órdenes del técnico Tino Luis Cabrera. Al estar sin equipo, el futbolista mantenía la forma con la primera plantilla estudiantil.

Luis Villasante, asesor del futbolista, reconocía ayer que la intención de José Antonio Santana era jugar en casa, pese a tener interesantes ofertas de fuera de la Islas, por lo que creía que «las diferencias existentes» quedarán en breve salvadas. La intención del Universidad LP es cerrar este fichaje cuanto antes con el fin de que el jugador pueda estar disponible para el partido del domingo en el feudo del Rayo Vallecano.

En el club estudiantil se valora de manera muy positiva la polivalencia de este jugador, que se inició como lateral derecho y que también ha actuado como defensa central.

Su fichaje conllevará la baja de un jugador mayor de 23 años de edad de la primera plantilla. Los técnicos han decidido que sea Moisés Martínez quien ceda su plaza, y así se lo comunicaron ayer. El delantero, que cuenta con un año más de contrato con el Universidad, será cedido por lo que resta de temporada, siendo la UD Fuerteventura, de Tercera División, el equipo más interesado en él.

<