Principal > Primer Equipo > El Rayo deja buenas sensaciones en su presentación en casa
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo deja buenas sensaciones en su presentación en casa


El Rayo Vallecano se alzó con el rebautizado Trofeo de Vallecas en el partido de presentación ante su afición. Los goles de Piti y Rafa García sirvieron para empatar los tantos del Sporting de Gijón, que se adelantó en dos ocasiones a pesar de mostrar un juego plano e incluso apático en su visita al feudo vallecano. El marcador final se resolvió a favor de los franjirrojos gracias a dos intervenciones de Dani Giménez en la tanda de penaltis.

Buena actitud en el Rayo y debut de los nuevos fichajes

Buen sabor de boca en líneas generales el dejado por el equipo de José Ramón Sandoval en la noche vallecana. A pesar de tener aún pendiente la incorporación de algunos refuerzos para el nuevo proyecto en Primera División, tanto las nuevas caras como las ya conocidas por la afición dejaron buenas sensaciones y lo que probablemente más necesite el equipo en la temporada que está a punto de comenzar: ilusión y ganas.

Jordi Figueras, Botelho y Michu disputaron su primer partido con la franja roja en el Estadio de Vallecas mostrando sus diferentes características. El primero de ellos formó la pareja de zagueros junto a Alejandro Arribas, que sigue en un gran nivel y volverá a ser un indiscutible en la defensa vallecana por segundo año consecutivo. El jugador cedido por el Rubin Kazan intervino menos que sus compañeros debutantes y no tuvo demasiadas complicaciones frente a los jugadores sportinguistas.

Más participativo se mostró Botelho. El brasileño destacó por la banda izquierda y de sus botas nacería el balón que serviría a Piti para marcar el primer tanto de los rayistas en la segunda parte. No obstante, fue Michu el debutante que mejor imagen dio sobre el césped. Bien al corte, sin complicaciones tanto en ataque como en defensa y con gran presencia en el centro del campo, el asturiano demostró el acierto de su fichaje por el Rayo.

Goles y múltiples cambios en la segunda mitad

Puestas las ganas, el dominio del juego y las mejores ocasiones por parte del equipo local -siempre con las clásicas limitaciones en el ritmo de estos partidos de pretemporada, fue el Sporting quien se adelantaría al comienzo de la segunda parte tirando de eficacia máxima con un gol de Ayoze. Apenas unos minutos antes tanto Piti como Lass, que jugó casi desde el principio por la lesión de Leo (clavícula rota), y Movilla tuvieron la oportunidad de adelantar al Rayo.

Con el partido ya empatado gracias a un remate de Piti desde dentro del área, se produjo el habitual carrusel de cambios que servirían para el debut de las otras dos caras nuevas en los locales, Suelinton y Perea. Más gris el segundo, el lateral brasileño se mostró acertado especialmente en un centro lejano que remataría Lass -sin duda uno de los destacados de la noche- al poste de la meta rojiblanca.

Calmado el encuentro en su recta final, un penalti cometido por Susaeta serviría al Sporting para adelantarse de nuevo gracias a la perfecta ejecución de Bilic. Sin embargo, ya en el descuento sería Rafa García quien aprovechase un fallo en el marcaje para cabecear a gol una falta botada por Míchel.

La tanda de penaltis decidiría el choque. Míchel, Javi Fuego y Susaeta acertarían en sus lanzamientos. No haría lo propio Juli, pero al marcar Perea la responsabilidad recayó sobre el visitante Muñiz. Su tiro a la derecha de Dani lo atrapó el cancerbero gallego. El canterano Diego Benito ejecutaría a la perfección su disparo, mientras que Dani se erigiría en la figura de la tanda al detener el lanzamiento definitivo de Sergio.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Michu, Movilla, Javi Fuego, Botelho, Leo; y Piti. También jugaron Lass, Perea, Sueliton, Míchel, Juli, Dani, Diego, Rafa García y Susaeta.

Sporting: Cuéllar; Pedro Orfila, Gregory, Jorge, Damian; Trejo, Rivera, Alex Barrera, Ayoze; Nacho Novo y Sangoy. También jugaron Juan Pablo, Botía, Bilic, Lora, Iván Hernández, Canella, Sergio Álvarez, Luis Morán, De las Cuevas, Barral y Muñiz.

Goles: 0-1: M.52 Ayoze aprovecha un contragolpe; 1-1: M.57 Piti remata una jugada de Botelho por banda izquierda; 1-2: M.84 Bilic de penalti; 2-2: M.90 Rafa García remata de cabeza una falta puesta en juego por Míchel .

<