Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano intenta abrir sus puertas al mercado asiático
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano intenta abrir sus puertas al mercado asiático

Según informa en el día de hoy nuestro corresponsal H.Chiba en la edición japonesa de Rayoherald.com, el Rayo Vallecano está interesado en expandir su imagen comercial en el mercado asiático. En su viaje de la semana pasada a tierras chinas, Felipe Miñambres realizó un primer acercamiento con representantes del fútbol chino, japonés y koreano, principalmente enfocado en la disputa por parte de los franjirrojos de una serie de partidos amistosos en los tres paises del continente asiático.

Viaje de Felipe Miñambres

Sin embargo, los problemas institucionales que llevan rodeando al Rayo Vallecano desde hace meses no han dejado margen suficiente para acordar estos compromisos de manera inmediata. De hecho y según la información del corresponsal de nuestra edición japonesa, inicialmente se esperaba que el propio Raúl Martín Presa fuera el encargado de viajar a China para intentar avanzar en los acuerdos programados. Fue a última hora cuando, con los numerosos frentes abiertos en Vallecas para el máximo propietario, se decidió que fuera Felipe Miñambres el emisario franjirrojo.

Además de los posibles partidos amistosos –que en un principio han quedado aplazados hasta futuras ocasiones cuando el ajuste de fechas no sea tan precipitado- la contratación de un jugador asiático que pudiera facilitar acuerdos comerciales también estuvo sobre la mesa.

Sin acuerdo por un jugador en concreto

En ese sentido, hay que tener en cuenta que el mejor momento para cerrar negocios con los equipos de la zona es el mercado de invierno, ya que los campeonatos locales finalizan en diciembre. Además de Chu-Young Park, jugador del Mónaco cuya cesión es más que complicada por el interés de hacerse con sus servicios de equipos poderosos de la liga inglesa e incluso del Sevilla, entre la lista de opciones se encontraban nombres bien adaptados al fútbol del viejo continente, como el japonés Daisuke Matsui, internacional japonés recientemente traspasado del Grenoble al Dijon en la liga francesa.

Además, H.Chiba concluye su información desde tierras niponas con un apunte sobre una de las claves de la negociación para traer a un jugador asiático a Vallecas, ya que sería la agencia de representación de Pere Guardiola –hermano del entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola- la encargada de manejar el destino de alguno de los jugadores asiáticos propuestos para incorporarse al Rayo Vallecano.

Desde su lanzamiento en 2007, H.Chiba colabora en la versión japonesa de Rayoherald.com, directamente accesible por medio del enlace jp.rayoherald.com. A pesar del cese temporal de su actividad a causa de la crisis nuclear de Fukushima, nuestro reportero en la zona retomó la actividad normal desde hace algo más de un mes.

<