Principal > General > Diego Torres descarta jugar en Qatar

Diego Torres descarta jugar en Qatar

Redacción Rayo Herald / Fuente: al-sharq.com


«El delantero español Diego Torres, actualmente militando en el Rayo Vallecano de Madrid, ha rechazado una oferta de contratación realizada por el Al-Sadd Club de Doha, del que es propietario el jeque Mohammed Bin Kahlifa Althani».

Esta noticia saltaba en la tarde de ayer a las portadas de la versión digital del principal diario deportivo de Qatar. La confirmación venía de la propia página oficial del Al-Sadd Club y era recogida por Rayo Herald a primera hora de esta mañana.

El Al-Sadd Club es uno de los equipos decanos del fútbol árabe y uno de los más potentes de la zona asiática. No en vano ha disputado -y ganado- la final de la Copa de Asia en varias ocasiones. Ilustres futbolistas como Romario han militado recientemente en las filas de este equipo del Golfo Pérsico.

En declaraciones a la televisión pública Qatarmedia, el secretario técnico del club, Jassim Al Romaihi, confirmaba las negociaciones con el jugador pucelano y mostraba su incredulidad ante el giro que había dado finalmente su fichaje.

Este dirigente afirmaba que «una semana atrás estaba todo prácticamente cerrado, sobre todo a nivel deportivo. Diego Torres había demandado un compromiso de titularidad en los partidos a disputar hasta el próximo 30 de Junio y la incorporación en esa fecha de dos jugadores más de su elección, posiblemente dos compañeros de su actual club. No entiendo que ha pasado porque todo se le había concedido».

Al final no hubo acuerdo

Pese a que inicialmente el jugador estuvo de acuerdo con el montante económico ofrecido en el contrato, la forma de pago propuesta por el club qatarí no era completamente de su agrado y fue finalmente lo que bloqueó la operación.

Tal y como confirmó Diego Torres a Rayo Herald, el salario total incluiría un importante porcentaje de remuneración variable que se componía -entre otras cosas- de un rebaño de 200 cabras y 150 hectáreas de palmeras datileras localizadas en las plantaciones de Al Wakrah, a 16 kilómetros de Doha.

En palabras del propio jugador, «si te vas de fuera de casa lo que quieres hacer, aparte de estar a gusto, es amarrar bien el contrato que te van a ofrecer, pero cabras y palmeras…».

Historia de un desencuentro

No es la primera vez que Mohammed Bin Kahlifa Althani trata de echar las redes a Diego Torres. Ya el máximo directivo del Al-Sadd Club aspiró a incorporarlo a la disciplina blanquinegra cuando el jugador militaba en el Nástic de Tarragona.

«El jeque pasa largos periodos de tiempo en España», apunta Al Romaihi en conversación telefónica. «Pese a que tiene su residencia en Marbella, gusta de recorrer el litoral asistiendo a aquellos eventos deportivos que son de su agrado». Así visitó Mestalla en un Valencia-Racing, Castalia en un Castellón-Valladolid y el Nou Camp en un derby ante el Real Madrid.

El dirigente qatarí quedó prendado de la calidad futbolística y capacidad goleadora del rubio delantero en un partido ante el Lorca disputado en febrero de este año. «Torres marcó los dos goles de aquel partido y contactamos con su representante para ofertarle salir del club inmediatamente», recordaba Al Romaihi, «pero tampoco hubo acuerdo en ese momento debido a las pretensiones deportivas del jugador, ya que deseaba permanecer ese año en Tarragona para conseguir el ascenso a Primera División».

Esta noticia ha sido redactada por Rayo Herald exclusivamente para el Día de los Inocentes. La información contenida en ella es absolutamente falsa y no debe ser tomada en serio en ningún caso.

<