Principal > General > El Universidad reclama la victoria

El Universidad reclama la victoria

Redacción Rayo Herald / Fuente: marca.es

La polémica está servida tras el aplazamiento del partido que debía haber enfrentado el pasado domingo a Universidad LP y Sanse en terreno de los isleños. El partido tuvo que ser suspendido ya que los madrileños vieron como su material deportivo no llegaba al destino esperado, descartando las opciones propuestas por el Universidad que incluían jugar con material prestado.

El equipo canario, uno de los gallitos de la categoría y que atraviesa una mala racha de resultados en las últimas jornadas, no quiere que las sanciones de dos de sus jugadores, que debían perderse el partido ante el Sanse, se trasladen a la visita de su equipo a Vallecas el próximo 7 de Enero.

Piden los tres puntos

Tino Luis Cabrera, entrenador del Universidad de Las Palmas, reconoció este lunes que su club «ha pedido que le concedan los tres puntos» al aludir a la situación que se dio este fin de semana con el aplazamiento del encuentro frente al San Sebastián de los Reyes al alegar la entidad madrileña pérdida de equipaje e imposibilidad de dilatar el comienzo del partido.

«Este tipo de decisiones sientan un precedente peligroso, porque, por un motivo u otro, yo también puedo, a lo largo de todos los viajes en avión que hacemos, a diferencia de un Sanse que sólo hace cuatro, exponer lo mismo para negarme a disputar un choque que me interese atrasar», comentó. En ese sentido, añadió que no dice que hubiese mala fe en el rival, porque presentaron los justificantes pertinentes, pero sí que le «molestó mucho» que en todo momento se negaran a poner el inicio de la confrontación por la noche.

Polémica con los sancionados

Tino Luis subrayó que el Universidad «dio todo tipo de facilidades» para que el Sanse accediera a disputar el partido ayer: «Pusimos botas, espinilleras y equipajes a su disposición, pero no hubo manera. Recuerdo que el año pasado, en Copa Federación, al Leganés le ocurrió lo mismo y aceptaron nuestro material deportivo. Incluso el Ourense, con la Unión Deportiva Las Palmas, retrasó unas horas el encuentro de la campaña anterior. Eso demuestra que sí hay ganas se compite, algo que no se dio en esta ocasión», añadió.

El preparador isleño matizó los perjuicios que este aplazamiento conlleva para el Universidad: «Nosotros tenemos todo el trabajo planificado y esto supone una alteración de todo. Tenemos dos sancionados importante como Sergio y Angel Luis que tendrían que haber cumplido su castigo en casa y ahora, dependiendo de la fecha en la que la Federación ponga el partido, lo mismo han de hacerlo en Vallecas y ante el Rayo», agregó para concluir.

<