Principal > Primer Equipo > La sombra del ERE planea sobre Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com

La sombra del ERE planea sobre Vallecas

La anunciada posibilidad de que el Rayo Vallecano realizase un ERE en un corto espacio de tiempo tiene todos los visos de convertirse en realidad, tal y como se sugiriera ayer a la salida de la reunión entre directiva y jugadores. Esta sería la primera vez en la historia del fútbol español en la que se realizaría una actuación así en un equipo de Primera División

El ERE (Expediente de Regulación de Empleo) tendría como objeto obtener el permiso para suspender o extinguir algunas relaciones laborales en el conjunto vallecano, que se encuentra ahogado por las deudas tras veinte años viviendo por encima de sus posibilidades.

En caso de producirse, afectaría muy posiblemente a aquellos futbolistas con más altas fichas, a los cuales se les habría pedido renegociar sus contratos a la baja para evitar la regulación. Esta lista de jugadores al borde del despido se mantiene en secreto.

La situación puede ser aún peor

Si las amenazas por parte de la UEFA siguen adelante, en menos de dos años ningún club de fútbol podrá jugar competiciones profesionales si tiene deudas al final de la temporada, ya sea con sus futbolistas e incluso entre clubes.

Hasta ahora esta normativa sólo ha entrado en vigor para competiciones europeas, siendo el más llamativo el caso del Mallorca, que fue apartado de la Europa League por no estar al corriente de pago.

0 comments
<