Principal > General > El Rayo no aprovecha la superioridad numérica

El Rayo no aprovecha la superioridad numérica

Redacción Rayo Herald / Fuente: udlanzarote.blogcindario.com

La UD Lanzarote y el Rayo Vallecano empataron a cero en un soporífero partido, en el que ninguno de los equipos hizo méritos para llevarse los tres puntos y donde las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia. A los madrileños se les puso el partido de cara en el minuto 21, cuando se quedaron en superioridad numérica, pero no fueron capaces de aprovechar esta circunstancia.

Mucho centrocampismo

Comenzó el partido con mucho centrocampismo, con dos equipos que querían imponer su autoridad sobre el terreno de juego. Fueron los locales los que hicieron valer su condición de anfitriones y los que tuvieron más la pelota en su poder en los primeros compases del encuentro, aunque lo hacía sin demasiado criterio en cuanto a la circulación.

Fue el Rayo Vallecano el que se acercó en primer lugar con peligro a los dominios de Marino. Tras una internada de Collantes por la banda izquierda, se fue hacia el centro y su disparo desde la frontal fue detenido por el portero local, con más apuros de los previstos. La respuesta del Lanzarote no se hizo esperar y la misma llegó en el minuto 18, tras un centro de Aarón desde la banda derecha, y el doble remate de Meca y Juanjo en el interior del área se estrelló en el cuerpo de Enguix.

En el minuto 21 de la primera parte llegó una de las jugadas claves del partido. Collantes le ganó la espalda al defensor Eliot y ante la salida del portero del Lanzarote fuera de su área intentó elevarle la pelota. Marino respondió con un acto reflejo, tocando la pelota con la mano y el colegiado le enseñaría la cartulina roja directa. Paco Gutiérrez sacrificó a Eliot para dar entrada a Diego Arroyo. El defensor tenía una cartulina amarilla y el mister rojillo reestructuró la defensa, retrasando la posición de Raúl García.

A partir de la expulsión fue el Rayo Vallecano el que se hizo con el control del juego y empezó a tener mucho el balón en su poder. Los jugadores madrileños movían y movían la pelota de una a otra banda, pero apenas se acercaban con peligro a los dominios de Diego Arroyo. Al entrenador de la UD Lanzarote no le estaba gustando lo que estaba viendo sobre el terreno de juego y mandó a calentar a todos los integrantes del banquillo. Además, Juanjo estaba teniendo problemas físicos y en varias ocasiones se acercó a la banda para ser tratado de las molestias musculares.

La primera parte del partido concluyó con dos ocasiones de peligro para la UD Lanzarote. La primera con una jugada personal de Meca, que arrancó desde el centro del campo y su disparo desde la frontal fue detenido por Alberto. Y en tiempo de prolongación, Sergio Alcolea probó suerte desde el centro del campo y su disparo se marchó rozando el palo izquierdo de la portería. Con el empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

El Rayo no aprovechó la ventaja

En la reanudación fue el Lanzarote el encargado de llevar el peso del partido en los primeros instantes, con mucho criterio buscaron la portería de Alberto. A pesar de estar con un jugador menos sobre el terreno de juego, los rojillos no notaban esta circunstancia y la superioridad numérica apenas se notaba. Una de las pocas ocasiones de la UD Lanzarote en la segunda parte se produjo en el minuto 23, tras una internada de Yeray Ortega por la izquierda, su centro con encontró rematador dentro del área y la pelota le llegó a Juanjo en la frontal, quien disparó demasiado cruzado.

Los minutos comenzaron a transcurrir sin demasiadas cosas que destacar, ya que la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo. Los locales no estaban acertados en el último pase y los visitantes a pesar de tener la pelota en su poder no sabían que hacer con ella en sus pies. La UD Lanzarote comenzó a notar el cansancio en los minutos finales del partido, momento que fue aprovechado por el Rayo Vallecano para volcarse sobre la puerta de Diego Arroyo.

Los madrileños tuvieron dos ocasiones para lograr la victoria. Una en el minuto 30, tras una jugada personal de Diego Torres por la izquierda, ganó la línea de fondo y Diego Arroyo sacó la pelota con los pies. Y la segunda a falta de tres minutos para la conclusión, con un centro de Amaya desde la derecha y Michel enganchó la pelota desde la frontal, siendo el portero local el que blocó el esférico.

Al final, empate a cero entre la UD Lanzarote y el Rayo Vallecano, un punto que no le sirve a los rojillos para acercarse a los puestos de la salvación, pero si sirve a los madrileños para seguir situados en el liderato del grupo I de la Segunda División B.

UD Lanzarote: Marino, Jorge Campos, De la Plata, Juanma, Eliot (Diego Arroyo 22), Raúl García, Aarón, Sergio Alcolea, Juanjo, Meca (Fabiani 87), Yeray Ortega (Rivas 74).

Rayo Vallecano: Alberto, Coke (Yuma 74), Llorens, Amaya, Collantes (Jonathan Álvarez 66), Michel, Diego Torres, Enguix, Albiol, Pedro Baquero (Cubillo Mauri 58).

Árbitro: Tomás Baulo, asistido en las bandas por Joaquín García y Santiago López, del colegio catalán. Expulsó con roja directa a Marino en el minuto 21 de partido y al utillero Agustín Hernández en el minuto 89 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a De la Plata, Eliot, Yeray Ortega, Diego Arroyo, Fabiani y al técnico, Paco Gutiérrez, por parte de los locales y a Coke, Cubillo, Yuma y al delegado, Víctor de la Cruz, por parte del Rayo Vallecano.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Mañana soleada y calurosa. Partido correspondiente a la 17º jornada de la Segunda División B.

Rayo Herald quiere agradecer a Rubén Betancort su total colaboración para cubrir tanto la previa como la crónica del partido y sus imágenes.

<