Principal > General > El Rayo suma un punto más

El Rayo suma un punto más

Redacción Rayo Herald / Fuente: www.rayovallecano.es

Un punto más. Ese es el resumen final de un encuentro trabado como la mayoría de los que se disputan en césped artificial en Canarias. El Rayo estuvo casi setenta minutos con superioridad numérica, pero no pudo ser. Y eso que ya en el minuto tres, el conjunto de Pepe Mel se había acercado en dos ocasiones a balón parado a la meta defendida inicialmente por Marino.

Enguix salvó en el area un tiro de Raúl, justo antes de uno de los momentos claves del choque. En el ecuador de la primera mitad el meta local Marino ganaba el túnel de vestuarios con roja directa tras abortar con la mano fuera del área un sombrero de Collantes que habría supuesto con toda probabilidad el cero a uno. En la resolución de la falta, el balón no cogió la puerta ya defendida por Diego Arroyo.

El Rayo aceleró el ritmo y Paco Gutiérrez metió como solución táctica a Raúl, en el arranque mediocentro, como segundo central en lugar del amonestado Eliot. El balón era franjirrojo, pero las ocasiones siguieron llegando a cuantagotas.

Frente al Rayo un Lanzarote que no daba un balón por perdido, juntando líneas y buscando sus opciones de sorprender a los vallecanos. Una de las más destacadas, ya casi en el descanso, la protagonizó Sergio Alcolea quien desde su propio campo buscó un globo que controlado visualmente por Alberto, salió cerca del palo derecho de la meta visitante.

En la reanudación el Rayo metió una marcha más al ritmo original con búsqueda incesante de la entrada por bandas. Antes del refresco de los cambios, Diego Torres buscó con una folha seca sorprender en el sesenta a Diego Arroyo, pero la curva de bajada llegó algo tarde.

Mauri, Yuma y Jonathan Álvarez entraron de forma escalonada a un encuentro que agotaría sus minutos finales con dominio total de la posesión para los franjirrojos matizado con balones largos a modo de contra del Lanzarote. La estrategia embotelló a los de Paco Gutiérrez, pero el remate final esta vez no llegó. Tras cuatro de añadido, el colegiado pitaba el final del encuentro. Los jugadores se fueron hacia la zona ocupada por la pequeña representación de seguidores rayistas desplazados a la Isla.

<