Principal > General > La UD Lanzarote recibe la visita del líder

La UD Lanzarote recibe la visita del líder

Redacción Rayo Herald / Fuente: lanzarotedigital.com

La UD Lanzarote recibe la visita del líder, el Rayo Vallecano, un duro compromiso para acabar el año 2006, sobre todo teniendo en cuenta el enrarecido ambiente que se vive en el vestuario rojillo a raiz del enfrentamiento entre el técnico, Paco Gutiérrez, y el centrocampista Checa.

Para este encuentro, que se celebrará el domingo, a partir de las 11.30 horas, en la Ciudad Deportiva Lanzarote, con el arbitraje del colegiado catalán David Tomás Baulo, el conjunto conejero contará con las bajas del mencionado Checa, apartado del equipo, y del defensa Zamorano, con un esguince en la rodilla derecha, mientras que el delantero Juanjo mantiene molestias musculares en un muslo y es duda.

La UD Lanzarote, que actualmente ocupa el puesto 18º, intentará mantener la racha de buenos resultados que ha ido encadenando últimamente en casa y sumar una nueva victoria, aunque enfrente tendrá a un equipo que lleva dos meses sin perder. Los madrileños han sumado sus tres últimas salidas por victorias, ante el Talavera, Leganés y Celta B, contabilizando en total a domicilio cinco triunfos, por dos empates y una sola derrota (ante el Racing de Ferrol). Lleva siete partidos imbatido, pues desde que cayera derrotado en ese partido contra los gallegos el pasado 21 de octubre no sabe lo que es perder. A favor del Lanzarote juega el hecho de que el técnico rayista Pepe Mel, en la única visita que ha realizado a la Ciudad Deportiva como entrenador, el 10 de octubre de 2001, dirigiendo al Tenerife, en aquel entonces en Primera División, cayó derrotado estrepitosamente por 5-1 en treintaidosavos de la Copa del Rey.

Esta será la tercera visita del Rayo Vallecano a la UD Lanzarote. En la primera, en la temporada 2004-05, el conjunto madrileño se llevó una derrota (2-0), mientras que la pasada campaña la victoria cayó del lado visitante (1-2). El delantero centro rayista Armentano confía en poder repetir lo del año pasado, aunque «fue un partido muy complicado, pero al final lo pudimos ganar. Allí empezamos la temporada pasada una racha muy positiva aunque luego no conseguimos el objetivo, pero fue seguro uno de los partidos más emotivos».

Por su parte, el central Alba tiene un bonito recuerdo de la visita a Lanzarote del pasado año, ya que «fue mi primera salida con el equipo a Canarias y ganamos en un día en el que aunque teníamos controlado el partido ellos marcaron primero y luego conseguimos remontar. El equipo sacó la casta y se venció en un campo muy complicado, rompiendo la racha de no ganar en las islas».

El canterano está convencido de que el Lanzarote «nos lo va a poner muy difícil, pese a ir más abajo, pero vamos a ir por los tres puntos. Ellos, por la situación en la que se encuentran tienen la necesidad de conseguir los tres puntos y eso nos puede beneficiar si salimos con la calma que precisa. Somos los líderes y si mantenemos el nivel será muy difícil perder», asegura.

<