Principal > General > El presunto interés del Betis en Pepe Mel

El presunto interés del Betis en Pepe Mel

Redacción Rayo Herald / Fuente: Varios medios

El nombre de Pepe Mel ha aparecido en distintos medios como posible sustituto de Irureta en el banquillo del Real Betis. La buena trayectoria del Rayo Vallecano y un supuesto interés personal de Manuel Ruiz de Lopera dispararon una rumorología que llegaba hasta el propio Pepe Mel en la zona mixta tras la victoria frente al Pontevedra. El técnico del Rayo Vallecano afirmaba que no le importaba lo que había hecho el Betis en la tarde del domingo, asegurando que lo único en lo que estaba interesado era en el resultado del Fuenlabrada.

Desde una contratación cercana hasta el enfado de Teresa Rivero, múltiples han sido las informaciones de distintos medios en los últimos días.

Cadena Ser (13 de Diciembre)
Manuel Ruiz de Lopera daba en los micrófonos de la Cadena Ser, durante el programa El Larguero, su particular visión sobre la realidad del interés del Real Betis en Pepe Mel. «Yo no llamé a Pepe Mel, lo llama Momparlet igual que ha llamado a otros entrenadores para preguntarles por su situación. Lo que queremos es tener cuatro o cinco entrenadores en cartera por si fuera necesario un cambio».

El ex-presidente del Betis aseguró que Mel llegó a hablar con él para aclararle su situación. «Él habló conmigo porque me conoce de Sevilla y porque es muy bético. Me comentó que tenía contrato en vigor con el Rayo Vallecano y que hablara yo con el Club. Yo no puedo hablar con el Rayo porque va en cabeza de una clasificación y no les va a sentar bien».

De la misma manera, aseguró que en caso de tener un interés real habrían preguntado por el precio del entrenador. «He hecho muchas cosas en el pasado con los Ruiz Mateos. Igual que hicimos en su momento con Mingo, que me lo recomendó Juande y pagamos más de 300 millones de pesetas por él. Si tuvieramos claro que queremos un cambio y que Mel es el elegido, habría a ido directamente a ellos y preguntado si quieren 200, 300 o 350».

El máximo dirigente del Betis en la sombra afirmó no sentirse en la necesidad de haber hablado con Teresa Rivero. «Sólo se ha preguntado qué situación tiene, no se ha hecho nada más y si nos hubiésemos por algo decidido habríamos preguntado el precio».

Granada Digital (12 de Diciembre)
«No hay que ratificar nada porque tenemos entrenador. De momento Irureta sigue con nosotros y confiamos en salir de la situación», afirmó León, quien además desmintió que el club hubiera hecho oferta alguna a Pepe Mel, entrenador del Rayo Vallecano.

Europa Press (12 de Diciembre)
Irureta fue, de nuevo, ratificado ayer por el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, tras una reunión con el presidente, Pepe León, que terminó de madrugada. Pero lo cierto es que si Irureta sigue es porque el elegido por Lopera para sustituirle, Pepe Mel, no puede salir de su actual equipo, el Rayo Vallecano, por tener contrato en vigor e impedírselo la presidenta rayista, María Teresa Rivero.

20 minutos (11 de Diciembre)
Uno de los posibles sustitutos de Jabo, el técnico del Rayo Vallecano, Pepe Mel, acudió al domicilio de José María Ruiz Mateos, y tras estudiar su futuro decidió seguir en el club rayista, a pesar de contar con una oferta del club verdiblanco.

Mel, quien dirige con éxito al Rayo Vallecano en Segunda B donde es líder del grupo I, comentó a Ruiz Mateos que para él era un halago el interés del Betis, pero ambas partes resolvieron que lo mejor es que siga al frente del club de Vallecas hasta final de temporada.

Diario Marca (11 de Diciembre)
Pepe Mel, técnico del Rayo Vallecano, se reunió en la tarde de este lunes en el domicilio de José María Ruiz Mateos y tras estudiar su futuro decidió seguir en el club rayista, a pesar de contar con una oferta del Real Betis Balompié. Mel, quien dirige con éxito al Rayo Vallecano en Segunda B donde es líder del grupo I, comentó a Ruiz Mateos que para él era un halago el interés del Betis, pero ambas partes resolvieron que lo mejor es que Pepe Mel siga al frente del club de Vallecas hasta final de temporada.

Goal.com (11 de Diciembre)
El Betis ha sondeado también a Mel, del Rayo Vallecano. Así lo ha revelado este lunes la presidenta del equipo rojiblanco, Teresa Rivero, quien ha manifestado que el propio Pepe Mel le comentó hace unos días que le habían llamado del Betis para saber si querría entrenarles ante una eventual destitución de Javier Irureta.

Teresa Rivero, la presidenta del Rayo Vallecano (actualmente en Segunda División B), no es de aquellos directivos que mientan ante las cámaras o los micrófonos. Cuando ella sabe algo, pues lo dice como le viene. Aunque tenga que dejar en entredicho, por ejemplo, a ciertos directivos del Betis.

Uno de ellos es Manuel Ruiz de Lopera, quien según Teresa Rivero ha ‘tocado’ a Pepe Mel, el actual técnico del Rayo. «Me llamó el otro día y me comentó que le habían ofrecido entrenar al Betis. No entiendo cómo Pepe se podría ir a otro equipo. Tiene contrato con nosotros, estamos muy contentos con él, y ya está», aseveró Teresa.

Cuando le volvieron a preguntar por la cuestión, la presidenta rayista alzó un poco más la voz, que al fin y al cabo es una mujer-directivo que lleva las ideas bien puestas. «¿Para qué queréis que hable del futuro de Pepe Mel? Seguirá en el Rayo hasta el final de la temporada, que para eso tiene contrato», insistió Teresa.

Alguien le dijo por allí que bueno, que lo mismo el Betis llegaba con una buena oferta en mano del propio Manuel Ruiz de Lopera. Y Teresa estalló. «Me parece bastante indigno lo que ha hecho Lopera, si verdaderamente lo ha hecho. Me parecería algo terrible. Mejor, prefiero no decir nada», concluyó Teresa Rivero. Lo dijo de todas formas, como siempre.

Canal Sur Radio (9 de Diciembre)
Pepe Mel nunca ha ocultado su deseo de entrenar al Betis y ahora parece que entra de nuevo en las quinielas de futuribles para sustituir a Irureta. El actual técnico del Rayo habría tenido unas conversaciones con Manuel Momparlet, secretario técnico bético, para conocer sus condiciones e incluso ya se lo habría comunicado a María Teresa Rivero, la presidenta del club madrileño, según informó Canal Sur Radio.

<