Principal > General > Enguix se afianza en el centro del campo

Enguix se afianza en el centro del campo

Redacción Rayo Herald

Llegó como un tapado y poco a poco se ha ido dando a conocer entre los aficionados rayistas. Joaquín Enguix Pachés, más conocido como Ximo Enguix, se incorporó el pasado verano a las filas del Rayo Vallecano tras rescindir su contrato con el Sporting de Gijón. Con una labor sorda de recuperación de balones y distribución del juego sin grandes alardes ni complicaciones, Enguix es una de las piezas importantes dentro de la maquinaria rayista.

En un puesto donde la competencia es muy dura, Enguix ha aprovechado las distintas bajas por lesión y sanción para hacerse con un lugar en el once titular. A día de hoy forma pareja habitual con Cubillo en la medular en un momento dulce del equipo de Vallecas, poniendo muy alto el listón para hombres como Yuma o Zazo que tendrán que luchar mucho para regresar al once titular. «Al principio había muchas rotaciones, podíamos entrar varios jugadores en ese puesto, pero por lesiones y sanciones ahora estamos jugando Cubillo y yo. Lo importante es que nos encontramos bien y que el equipo está ganando» confirmaba Enguix a Rayo Herald.

Después de disputar 35 partidos como titular en Gijón el año pasado, Mel consiguió convencer al jugador el pasado verano para que bajase una categoría y se uniera a su proyecto en Segunda B. El actual entrenador del Rayo ya conocía a Enguix de su etapa en el Poli Ejido y contaba con él como pieza importante del equipo en la medular.

El jugador, que firmó un contrato de tres temporadas con el Rayo Vallecano, se mostaba satisfecho por la andadura del equipo y la ventaja conseguida con la victoria ante un rival directo como el Pontevedra. «Es importante el colchón pero debemos seguir igual para mantener ese margen. A ver si podemos ganar el domingo para mantener esa distancia».

<