Principal > General > El Rayo se dispara en la tabla

El Rayo se dispara en la tabla

Redacción Rayo Herald

Una nueva victoria en el Teresa Rivero, esta vez ante uno de los principales rivales y aspirantes al ascenso de categoría, dispara al Rayo Vallecano en la tabla clasificatoria del Grupo I de Segunda B. Un gol de Mauri en la segunda mitad, rematando de cabeza un gran centro de Jonathan desde la banda derecha, fue suficiente para derrotar al conjunto gallego en un partido muy disputado.

Primera mitad sin goles

Volvían Míchel y Collantes al once inicial de Pepe Mel tras perderse varios partidos por sus respectivas lesiones. El capitán se situaba en la media punta actuando de enlace con Diego Torres, mientras que Collantes lo hacía en la banda diestra, dejando el extremo izquierdo para Iznata.

El Rayo comenzó el partido con buenas triangulaciones y dispuesto a buscar la victoria, si bien muy pronto se iba a adivinar que el conjunto gallego presentaba una cara muy distinta a la ofrecida en el partido que enfrentó a ambos conjuntos en Copa. Con un gran repliegue defensivo, los de Argibay abortaban todas las iniciativas rayistas con cierta facilidad.

Lo intentaba Collantes por la derecha, rodeado en ocasiones de hasta tres hombres del Pontevedra que le impedían ganar la línea de fondo. El Pontevedra, por su parte, lo intentaba a la contra con Yuri y Charles como principales protagonistas, pero las ocasiones claras no llegaron por ninguna de las dos partes.

Mauri pudo con el frío

Movía el banquillo Mel en el descanso, dando entrada a Jonathan en lugar de Iznata. El canterano se situaba en la banda derecha, desplazando a Collantes al extremo izquierdo. Con el Pontevedra intentando despertar y hacerse con el mando del encuentro, Enguix se multiplicaba en el centro del campo para cortar y distribuir balones con acierto. El ex del Sporting está en uno de los mejores momentos de la temporada y es una de las piezas claves del once de Pepe Mel.

El partido se mantenía igualado cuando iba a llegar al mejor ocasión para los visitantes. Un córner muy peligroso sobre la meta de Alberto rebotaba en un jugador del Pontevedra cuando parecía que el balón se dirigía hacia la red. Fue uno de los pocos acercamientos con peligro al área rayista por parte de los gallegos.

Minutos después iba a llegar la jugada definitiva del encuentro. Mauri, que se había incorporado al juego unos minutos antes en sustitución de Collantes, remataba de cabeza en el área pequeña una gran jugada de Jonathan por la banda derecha. El banquillo funcionaba y una combinación entre dos de jugadores que comenzaron el partido como suplentes adelantaba en el marcador al Rayo Vallecano.

Con el frío apoderándose de la grada y hasta de los propios jugadores, los minutos pasaron sin grandes ocasiones por ninguna de las dos partes. Míchel no acertaba a combinar con Torres en una jugada que pudo suponer el segundo, mientras que los de Argibay lo intentaron con alguna falta muy lejana y lanzada sin acierto. Los tres puntos se quedaban, una vez más, en casa.

Abonados a la victoria

El Rayo alarga su racha de victorias y se dispara en la tabla clasificatoria. En un partido muy igualado y que fácilmente podría haber acabado con empate, los de Mel aprovecharon que el viento sopla de cara para hacerse con la victoria y demostrar que el fútbol es un estado de ánimo. Cuando la dinámica es positiva y la suerte está de tu lado, partidos que en otras ocasiones se habrían resistido se sacan adelante con sensación de facilidad y solvencia.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke, Amaya, Baquero, Llorens, Collantes (Mauri 65′), Enguix, Cubillo (Yuma 69′), Iznata (Jonathan 46′), Míchel y Diego Torres.

Pontevedra: Bonis, Luciano, Baggio, Vázquez, Nasser (Humberto 72′), Filipe, Organista, Dumast (Víctor 55′), Charles (Igor 64′), Rubén Reyes y Yuri.

0 comments
<