Principal > Opinión > El secarral
Fotografía / Rayoherald.com

El secarral

Mea culpa, reconozco mi error. Prometí guardar la pluma hasta tiempos mejores pero la piel de toro es tan alargada como la historia del Rayo. Viajaba destino norte buscando mejores temperaturas y la ansiedad me hizo parar a avituallarme en plena meseta vallecana. Señores, huele a rancio por la Albufera, así son las cosas. Los fastos del ascenso han dejado paso al secarral más absoluto y a una entidad herida de muerte. Me llama la espada tanto como me duele la franja, malditos todos.

Abandonados

Mis nietos me dicen que ni página web, ni directiva, ni abonos, ni fichajes ni nada de nada. Abro los diarios y me encuentro a niñatos de pelos de punta, señoritos que no han aprendido inglés después de años y presidentes que lloran por plazas entre los grandes. Del Rayo ni eso. El único rastro de la franja llega desde el otro lado del charco con el disgusto monumental de River. Ladrones, malandrines y maleantes no entienden de continentes. Una pena.

RIP

Malditos meses de siglas y más siglas : SIGS, RMP, JF y compañía. Todos pufos de baja calaña, seguro. Al final tres administradores sin escrúpulos revolviendo entre cajones y carpetas deshilachadas manejan el sueño de miles de vallecanos. Ni me creí nunca los más de diez años de socio de uno, ni las lágrimas ni golpes de pecho del otro, y menos aún los autógrafos del ídolo de jovencitas. Fuera todos, y especialmente los que más creían en dios, que entre rezo y rezo han dejado al Rayo con una deuda histórica y una penitencia eterna.

Amor verdadero a la franja roja

Qué pena me dan todos los que se manifestaron mañana, tarde y noche luchando por los derechos de sus ídolos. Recaudaron unas cuantas monedas de oro en forma de rifas, huchas y camisetas, sabiendo que sus seiscientos euros mensuales, los que reciben en la nómina de sus empresas, siempre son blancos y nunca negros. Estos no tienen ni coches deportivos, ni chalets con piscina ni camisetas de marcas extranjeras. Son los rayistas de fe verdadera, los únicos que quieren más a la franja roja que a los maravedíes de antes, euros de ahora.

Los héroes de Hospitalet

Si de verdad los bajan a 3ª división después de los gorrazos recibidos en el ascenso, el año sin apenas cobrar y los recuerdos de los entrenamientos en la oscuridad de La Torre, es para que a alguno se le caiga la cara de vergüenza. Maldita Ley Concursal que tapa penosas gestiones de entidades deportivas. Lo siento por los chavales e incluso por Sandoval,que colaboró en hacerlos grandes, pero no hay derecho a que los clubes hagan lo que les de la gana y se vayan de rositas sin pagar. Esto se hunde.

0 comments
<