Principal > General > Un gol de Mauri da el triunfo al Rayo

Un gol de Mauri da el triunfo al Rayo

Fuente: lavozdegalicia.es

El Pontevedra vio truncada su buena racha en el Estadio Teresa Rivero, uno de los más complicados de la Segunda División B. El Rayo Vallecano, sin hacer demasiados méritos, se llevó la victoria gracias a un tanto de Mauri a los 73 minutos, que aprovechó un perfecto servicio de Jonathan Álvarez desde la derecha. Los dos habían entrado en el terreno de juego en el segundo tiempo.

El Pontevedra, que tampoco creó demasiado peligro ante de la portería defendida por Alberto, gozó de una clara oportunidad para adelantarse en el marcador un cuarto de hora antes. La fortuna se cruzó en el camino. Fue en un saque de esquina efectuado por Rubén Reyes que remató el central Alejandro Vázquez de cabeza. El esférico golpeó el rostro de Yuri cuando se introducía en la puerta vallecana. Fue el último cartucho de un conjunto granate que, en la primera mitad, pudo hacer el 0-1 en tres minutos de inspiración, entre el 22 y el 24. Pero ni Rubén Reyes, ni Yuri, por partida doble, fueron capaces de culminar.

A partir del gol, el Pontevedra no reaccionó y el Rayo Vallecano no sufrió ningún sobresalto para mantener un triunfo que le sirve para asentarse en el liderato del grupo. Mientras, el Pontevedra desciende una posición y es cuarto, aunque el empate entre Racing y Fuenlabrada minimizó el tropiezo del Teresa Rivero.

Los aficionados, atascados

Hay que destacar que los aficionados desplazados desde Pontevedra llegaron al estadio a los diez minutos de la primera mitad y sin comer. Una gran retención en el túnel de Guadarrama, propiciada por la vuelta de los madrileños a casa tras el puente, hizo que tardaran dos horas y media en recorrer 80 kilómetros.

<