Principal > Cantera > El descenso del filial pilla desprevenido al Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com

El descenso del filial pilla desprevenido al Rayo Vallecano

El anuncio en la tarde del ayer del descenso del filial a Tercera División conmocionó a toda la masa social franjirroja y pilló desprevenida a todos en el seno Rayo Vallecano, incluyendo técnicos y jugadores.

Un ejemplo: la desagradable noticia sorprendió a José Manuel Jimeno, técnico del filial, en plenas vacaciones. «Estoy flipando», contestaba telefónicamente visiblemente impactado.

Diferencia entre filial o equipo asociado

La comunicación del descenso del filial también pilló por sorpresa a los dirigentes del Rayo Vallecano. El propio José María Sardá, segundo de Martín Presa, aseguraba «haber presentado toda la documentación relativa a Ley Concursal tanto en el juzgado como en la RFEF», una documentación que la RFEF podría no haber tenido en cuenta en su decisión debido al estatus oficial del filial, diferente al de los equipos ‘B’ de otras entidades.

El Rayo Vallecano B está registrado como un «equipo asociado» al Rayo Vallecano y no como un filial al uso. Al no tratarse de un equipo profesional, la Ley Concursal no evitaría el descenso administrativo como sucede en el caso del primer equipo. La esperanza de que no se consume la desgracia pasa por una reclamación ante la RFEF y la AFE, un proceso en el que ya trabajan los abogados del club madrileño.

<