Principal > General > Victoria de peso del Rayo Vallecano

Victoria de peso del Rayo Vallecano

Fuente: www.rayovallecano.es

Victoria de peso del Rayo Vallecano en casa ante el Pontevedra en un igualado encuentro en el que el duelo se decidió por detalles. Los tres puntos asientan al Rayo en el liderato y separan a los de Pepe Mel hasta en diez puntos del quinto clasificado a tan sólo una jornada del parón navideño.

Durante la semana mucho se habló del duelo dirimido por ambos allá por finales de agosto en Copa coincidiendo ambas versiones previas al encuentro. Si algo estaba claro es que aquello no podía servir como referencia y así fue. Y eso que en el campo comenzaron quince de los veintidós que que lo hicieron aquel día. Pero ni uno, ni otro son los mismos. Ni seguramente lo serán en la vuelta en Pasarón.

Con todo el partido arrancó de forma mucho menos eléctrica que el referenciado. Aún así, con las novedades de Collantes y Míchel en el Rayo, Iznata en el seis fue el primero en buscar la portería de Bonis que tras un mal despeje de Baggio estuvo a punto de rememorar aquella aciaga noche de su compañero, hoy en el banco. El balón no entró y el partido se fue espesando hasta que Rubén hizo aparecer a Alberto al borde del ecuador de la primera. Hasta el descanso sólo intentos y mucha igualdad.

Tras la reanudación entró Jonathan Álvarez en lugar de Raúl Iznata. Collantes cambió de banda y la verticalidad del veintisiete le dio un punto más de imprevisión al partido que hasta entonces no tenía.

Diego Torres avisó, pero Rubén demostró que no sería tarea fácil la de batir la meta gallega. Mauri entró por Collantes y con tan sólo siete minutos en el terreno de juego marcó el gol del triunfo. Jonathan dribló, acompañó y centró para que Mauri machacara de cabeza sin necesidad de ampliar la fuerza de un gran pase. (1-0)

El Pontevedra buscó de nuevo el empate, pero el sistema defensivo forjado por Pepe Mel demostró su estado de ajuste, haciendo que Alberto prácticamente no pasara apuro alguno. Míchel tuvo en sus botas el cero a dos, pero Organista dejó lo del average abierto para otras fechas. Al final nueva victoria del Rayo que suma once de dieciséis posibles, nueve de ellas imbatido.

Ahora sólo queda Lanzarote, aunque a falta de futuras batallas los vallecanos se tomarán las uvas como líderes en este 2006 que apura sus últimas jornadas de fútbol.

<