Principal > El Club > Raúl Martín Presa: «No se ha incumplido ninguna promesa»
Fotografía / Rayoherald.com

Raúl Martín Presa: «No se ha incumplido ninguna promesa»

Raúl Martín Presa, máximo accionista del Rayo Vallecano, ha aclarado a Rayoherald.com la situación en la que se encuentra el club a 30 de junio. «No se trata de cumplir o incumplir ninguna promesa, se trata de actuar cumpliendo todos los pasos legales», recordaba respecto al proceso concursal activo en la entidad desde el pasado lunes.

Seguirán las directrices marcadas por los administradores judiciales

«Aquí no se ha incumplido ninguna promesa», repetía el dirigente franjirrojo sobre sus compromisos de pago a 30 de junio. Para Raúl Martín Presa, una de las claves está en la rapidez con la que se ha entrado en el proceso concursal: «La entrada en Ley Concursal se ha producido en un tiempo extremadamente rápido, presentamos la solicitud un lunes y una semana después, aún habiendo un jueves y un viernes festivo en el juzgado, ya se había aprobado», comentaba sorprendido por la celeridad del proceso.

Martín Presa tiene claro que no se moverá un milímetro de las instrucciones recibidas por parte de los administradores judiciales ya asignados. «No se trata de cumplir o incumplir ninguna promesa, se trata de actuar cumpliendo todos los pasos legales. No podemos saltarnos las directrices de los administradores judiciales», aclaraba al respecto del malestar de los jugadores a día 30 de junio.

Desde el pasado lunes, el abogado José Plaza, el auditor Luis Pérez Gil y Soledad García, esta última como abogada representante de la Agencia Tributaria, se encargan de validar cada movimiento realizado en el Rayo Vallecano. «Mañana volverán a estar en el club y hemos preparado todos los documentos que nos han pedido. Lo mismo sucede con las decisiones a tomar, preparamos la documentación y ellos la analizan en los días siguientes», recordaba Martín Presa sobre las situaciones de pagos a acreedores o de nuevas incorporaciones.

A la espera de los precios de los abonos

La misma situación concursal afecta a la comunicación a la masa social del precio de los abonos para la próxima temporada. «Tenemos una idea bastante clara que no se desvía mucho de lo compartido con los representantes de las peñas y la afición. La propuesta se presentará a los administradores y esperamos arrancar el proceso de renovación y venta en los próximos días».

Por último, el propietario del Rayo Vallecano lanzaba un mensaje común para empleados, técnicos, jugadores y aficionados: «Lo que nos tiene que quedar claro a todos claro es que siempre vamos a actuar según marca la ley. La aceptación de la solicitud y el arranque del proceso nos ha sorprendido por lo rápido que se ha producido, contábamos con veinte o treinta días. Evidentemente vamos a seguir al pie de la letra todas las instrucciones legales marcadas por los administradores asignados al club».

0 comments
<