Principal > Cantera > Fin de temporada en Segunda B
Fotografía / Elena Boto
Fotografía / Elena Boto

Fin de temporada en Segunda B

Punto y final al ejercicio 10/11 en la tercera categoría del fútbol nacional. Durante el último fin de semana se bajó el telón a la primera temporada en la que el filial del Rayo Vallecano participó en esta competición. Las últimas alegrías se las llevaron el Deportivo Guadalajara – que participó en el grupo de los de José Manuel Jimeno – y Alcoyano, que superaron a Mirandés y Lugo en la última eliminatoria, y que acompañarán a Segunda a Sabadell y a Murcia el año próximo.

Los grupos de la próxima campaña

Mirando ya hacia ese próximo año, y a la espera de que la RFEF se ponga manos a la obra para confeccionar los grupos de competición, podemos hacer conjeturas para encontrar varias propuestas para cuadrar los grupos guardando el criterio de proximidad geográfica, aunque la que tiene más posibilidades de salir adelante es la que encuadra a los equipos madrileños (7), extremeños (4), canarios (3), gallegos (4) y asturianos (2).

Así, el filial perdería como compañeros de viaje a castellano – manchegos, que se desplazarían a jugar al grupo sur, y la novedad correría a cargo de Real Oviedo y Marino de Luanco, que abandonarían el grupo norte. A lo largo de esta semana quedarán definidos los equipos que jugarán en cada grupo.

Además, aparte de dar la enhorabuena a Guadalajara, Alcoyano, Sabadell y Murcia por sus ascensos, desde Rayoherald.com queremos cerrar nuestro seguimiento anual a la categoría felicitando a todos los equipos que han ascendido a Segunda B y que participarán el año que viene en la categoría. Son: Marino de Luanco, Amorebieta, Sestao Ríver, Llagostera, Reus Deportiu, Valencia Mestalla, Olimpic de Xátiva, Burgos, Gimnástica Segoviana, Arandina, Linense, Manacor, Sporting de Villanueva, Villanovense, Andorra de Teruel, Toledo, La Roda, y el madrileño San Sebastián de los Reyes.

0 comments
<