Principal > General > Ya queda menos para la Ciudad Deportiva

Ya queda menos para la Ciudad Deportiva

Fuente: elpais.com

La primera piedra de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano empezará a rodar en el ensanche de Vallecas el próximo mes de marzo. El Consejo de Gobierno regional acordó ayer destinar dos millones de euros a un convenio con la Fundación Rayo Vallecano para ayudar al club deportivo a desarrollar este equipamiento, que contará con cinco campos de fútbol, 11 vestuarios, un gimnasio y un centro médico.

Un año más tarde, en marzo de 2008, serán los balones de cuero los que rodarán sobre el césped de la nueva instalación, que además de servir al club y a los equipos de fútbol de la Fundación, «también servirá como instalación deportiva de los barrios de los dos distritos de Vallecas», informó el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, en la rueda de prensa que sigue al Consejo de Gobierno.

En total, el coste de las obras ascenderá a más de 15 millones de euros, aportados por la Comunidad de Madrid, mientras que el Ayuntamiento ha cedido a la Fundación durante 50 años una parcela de 75.000 metros cuadrados.

Una autentico entorno deportivo

Cuando esté completada, la Ciudad Deportiva contará con cinco campos de fútbol, gimnasio con zona de trabajo con peso libre y máquinas, 11 vestuarios para equipos de 25 jugadores y un centro médico.

El Rayo Vallecano, presidido por Teresa Rivero, gestiona una escuela de fútbol con 320 alumnos, y supervisa y tutela 150 equipos integrados por más de 3.100 niños.

Los dos millones de euros acordados ayer por el Gobierno regional servirán para pagar los honorarios facultativos de redacción del proyecto de obras y del estudio de seguridad y salud, la realización del estudio geotécnico previo, la tasa de obtención de la licencia municipal de obras, y los trabajos de cerramiento de la parcela.

<