Principal > General > El Rayo es el equipo que tiene más goleadores

El Rayo es el equipo que tiene más goleadores

Fuente: as.com

«En este equipo, cualquiera puede marcar». Seguro que ustedes han escuchado esta frase a más de un futbolista. La expresión es tan sólo un tópico la mayoría de las veces, pero una auténtica realidad en el caso del Rayo. Y es que el vallecano es el equipo de Primera, Segunda y Segunda B en el que más jugadores han marcado. Quince son los componentes del cuadro franjirrojo que han acertado con la portería contraria en lo que va de Liga.

Real Madrid, con 12 jugadores, y Valladolid, con 11, son los equipos de Primera y Segunda que más se aproximan a lo que ha conseguido el cuadro de Pepe Mel. En Segunda B son Alicante y Eibar, con 12. En el grupo del Rayo, el primero, Universidad de Las Palmas, con 10, así como Pontevedra y Puertollano, con 9, son los inmediatos perseguidores de los rayistas en este capítulo.

La relación de goleadores del conjunto madrileño la encabeza Diego Torres (4). Le siguen Coke, Collantes, Cubillo y Míchel (2); y Albiol, Armentano, Baquero, Enguix, Jonathan Álvarez, Llorens, Mauri, Raúl Molina, Yuma y Zazo, con un tanto cada uno de ellos. Del once inicial más frecuente que hasta ahora ha alineado Pepe Mel, tan sólo Amaya y el guardameta Alberto faltan por marcar.

En la Copa, hasta el portero

Un caso especial es lo que sucedió en la Copa del Rey. En esta competición, el Rayo ha pasado dos eliminatorias por penaltis y en ambas fue decisivo Javi Muñoz. El guardameta rayista que juega en este torneo detuvo dos lanzamientos desde los once metros en el choque ante el Lugo y otro en el encuentro que enfrentó al equipo franjirrojo con el Puertollano. Pero, además, el portero sevillano rizó el rizo en este último partido al transformar él uno de los penaltis que dieron la clasificación al equipo madrileño para los dieciséisavos de final.

<