Principal > General > El Rayo, frente al «Mejor equipo del Mundo»

El Rayo, frente al «Mejor equipo del Mundo»

Redacción Rayo Herald

El próximo mes de enero y con motivo del partido de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, Vallecas recibirá la visita del Sevilla, uno de los equipos más en forma del fútbol español. Más allá de todo eso, el conjunto nervionense ha vuelto a ser catalogado por tercer mes consecutivo como el mejor equipo del mundo según la clasificación de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol).

El Sevilla, que vio truncada su buena racha de resultados este este pasado fin de semana ante el Espanyol, lidera esta clasificación gracias a sus excelentes resultados en el último año. La IFFHS considera exclusivamente los resultados en competiciones nacionales e internacionales de los últimos 12 meses, sin tener en cuenta títulos históricos.

El Rayo Vallecano atraviesa por su parte un muy buen momento de forma e intentará volver a dar la sorpresa en la competición copera, tal y como hiciera en la ronda previa con el Espanyol de Barcelona. El Club catalán también aparece en uno de los puestos punteros de este particular ranking, concretamente en el 15º puesto, hecho que no le sirvió de mucho en su eliminatoria ante el Rayo Vallecano.

Clasificación Mundial de Clubes (Diciembre 05′ – Noviembre 06′)
1. Sevilla
2. Milan
3. Roma
4. Inter de Milán
5. Liverpool
6. Rapid de Bucarest
7. Barcelona
8. Sao Paulo FC
9. Olympique Lyon
10. Arsenal
11. Olympique de Marsella
12. Bayern de Munich
13. Chelsea
14. Internacional de Porto Alegre
15. Espanyol
16. Basilea
17. Newcastle
18. Ajax
19. Palermo
20. AZ Alkmaar
21. Lille
22. River Plate
23. Real Madrid
24. Club Libertad Asunción
25. Colo Colo

<