Principal > General > Dura derrota del Celta B

Dura derrota del Celta B

Redacción Rayo Herald / Fuente: elcorreogallego.es

¿Cuándo empezó a perder este partido el Celta B? Hace unas semanas, justo en el momento en el que los jugadores del primer equipo comenzaron a romperse. Cuatro puntales, se supone que los mejores futbolistas del filial, abandonaron a sus compañeros por petición de los servicios médicos del club, en boca de Fernando Vázquez.

Continuó perdiendo el encuentro en el momento en el que se fijó el campo: Balaídos, gran escenario para Jonathan Vila, Dani Abalo, Iago Aspas o Roberto Lago, los ­ausentes, y también para Lloréns, Cubillo, Iznata… jugadores veteranos con amplia experiencia en la élite. Y selló la derrota en el primer minuto de juego, cuando cayó la desgracia inicial, la que aventuraba una tarde insoportable. Centro de Lloréns, rebote en Damián y despeje a gol del central Santi Santos.

El relato de los goles define el partido y el infortunio del B. El segundo: saque largo del portero, desajuste de los centrales y mano a mano de Diego Torres. El tercero, aún en la primera mitad: Saque de falta desde la izquierda, rebote en la espalda de un atacante y balón a Baquero en el área pequeña.

Cuando el Rayo anotó este tanto, justo en su tercera llegada, el filial se había reconfigurado, con Quintairos arriba, Marcos de pivote, Damián de lateral y Jesús de interior, y había mejorado de manera sustancial, aunque insuficiente ante un rival experto en ronditos, con calidad de sobra para mover el cuero sin interrupciones, con velocidad. Enorme desgaste físico para los vigueses, completamente abatidos por sus ausencias y sus desgracias. Rafa Sáez se había visto obligado a acelerar el proceso de maduración de los juveniles, a inventar, recolocar, encajar. Demasiados contratiempos ante un formidable equipo.

<