Principal > El Club > Semana clave para el futuro del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com

Semana clave para el futuro del Rayo Vallecano

Nueva semana clave para el futuro del Rayo Vallecano. El próximo viernes 17 de junio se cumplirán 4 meses exactos desde que Jose María Ruiz-Mateos anunciase la entrada de la entidad franjirroja en el procedimiento especial de la Ley Concursal.

Durante este plazo de 4 meses, denominado técnicamente como preconcurso, es el establecido por la ley para llegar a acuerdos con los acreedores. En caso de no llegar a un entendimiento, el procedimiento legal seguirá su curso con la entrada formal en un concurso de acreedores. Este procedimiento se origina cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda.

Cuarenta días con Martín Presa

También esta semana se cumplirán los primeros cuarenta días de Raúl Martín Presa como máximo accionista del Rayo Vallecano. Desde el pasado 5 de mayo, fecha en la que se anunció la compra de las acciones a la familia Ruiz-Mateos, el nuevo propietario se ha convertido en el máximo responsable del futuro del club.

En todo este tiempo, Raúl Martín ha tenido la oportunidad de conocer a la primera plantilla
y de comparecer por primera vez ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva.

En algo más de un mes de mandato, el nuevo propietario acompañó al equipo en sus desplazamientos fuera de casa, se reunió con los pequeños accionistas e incluso salió al paso de las informaciones que apuntaban a una posible venta de su paquete accionarial a José Expósito.

Tras pagar la mensualidad de mayo a la primera plantilla y participar en el homenaje de las instituciones madrileñas al primer equipo y a la sección femenina, la semana pasada acudió a una reunión a tres bandas con el fiscal y los representantes de la primera plantilla.

Esta semana, con la sombra de la Ley Concursal como telón de fondo, Raúl Martín Presa y el Rayo Vallecano escribirán una nueva página en esta larga historia de problemas económicos que amenazan al futuro de la entidad franjirroja.

0 comments
<