Principal > General > Granada y Elche dejan en la cuneta a Celta y Valladolid
Fotografía / Rayoherald.com

Granada y Elche dejan en la cuneta a Celta y Valladolid

Granada y Elche protagonizarán la final del playoff de ascenso a Primera División tras dejar en la cuneta a Celta de Vigo y Real Valladolid respectivamente. La emoción fue el factor común en dos eliminatorias en las que el factor campo terminó siendo determinante.

Drama para el Celta en Granada

El Celta de Vigo cayó eliminado de la manera más cruel posible en su visita a Los Cármenes. Los de Paco Herrera encajaron un gol de Fabián Orellana y se libraron de un castigo mayor gracias al doble error de Dani Benítez desde el punto de penalti. El jugador cedido por el Udinese al conjunto rojiblanco desperdició hasta dos penas máximas, una durante los primeros noventa minutos y otra durante la prórroga, para decantar la balanza a favor de los andaluces.

El conjunto celeste aguantó el tipo en un partido espectacular y tuvo claras opciones de llevarse la eliminatoria, primero con dos tiros al palo de Roberto Trashorras y luego durante la tanda de penaltis. Michu tuvo en sus botas el pase a la final del playoff de ascenso, pero su disparo desde los once metros se marchó fuera y dio vida a los de Fabri. El guardameta Roberto, que marcó el sexto penal y detuvo el siguiente a Catalá, se convirtió de esta manera en el héroe del partido.

Remontada del Elche con dos goles de Edu Albacar

Edu Albacar resultó determinante en la remontada del Elche ante el Real Valladolid en el Martínez Valero. Los visitantes abrieron el marcador en la primera parte y parecían tener todo a favor tras el 1-0 del partido de ida, pero dos goles de falta del ex-jugador del Rayo Vallecano dieron la vuelta al marcador justo antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, David Sánchez ponía el 3-1 definitivo en el marcador y daba el pase a la final al equipo dirigido por José Bordalás. Tras unos instantes de mucha tensión se consumó la derrota del Real Valladolid, que al igual que el Celta de Vigo volverá a jugar en la categoría de plata la próxima temporada.

0 comments
<