Principal > General > Motivación para el Celta B

Motivación para el Celta B

Fuentes: elcorreogallego.es / www.rayovallecano.es

Parece una maquiavélica táctica del primer equipo, una malévola maniobra para comprobar si el maleficio de Balaídos es exclusivo de los profesionales o también afecta a los chavales. Lo comprobarán esta tarde, y encantados de la vida. El Celta B recibe al Rayo Vallecano (18.30 horas) en el municipal vigués, donde puede exhibir sus virtudes con mayor facilidad. En Balaídos la velocidad y la calidad tienen mucho más peso que en el pequeño Barreiro.

Claro que su rival también estará feliz de disputar este partido en un estadio en el que ya jugaron muchos encuentros de Primera División. El Rayo Vallecano es el segundo clasificado del grupo y a esas posiciones no llegan, superada ya la décima jornada de liga, los equipos carentes de fuerza y talento, de ambición y claridad de objetivos.

El cuadro de Rafa Sáez mira desde muy lejos a los de Vallecas, desde el puesto de promoción de descenso. Necesita una victoria que lo aleje un tanto de esa zona que suele agarrar con mil brazos a los que se acercan a ella. El B sigue buscando una buena racha, una secuencia de partidos que llene de moral y tranquilidad a sus jóvenes futbolistas. Sigue buscando solidez y regularidad.

El técnico céltico reconoce que este tipo de partidos -en el campo que alimenta las ilusiones de sus jugadores y ante un rival grande, con nombre y juego- no asustan ni encogen a su equipo; al revés, generan motivación y ganas. Sáez no podrá contar con tres o cuatro de sus futbolistas de mayor peso, ya que el primer equipo continúa necesitándolos para completar listas de convocados.

Mel: «A seguir con la dinámica de triunfos»

«Vamos a ver si somos capaces de seguir con esta dinámica del triunfo. Eso es lo más importante, vamos a jugar con un muy buen rival que tiene jugadores buenos que han participado con el primer equipo y vamos a jugar en un buen campo con dimensiones que sí nos favorecen. A ver si se traduce en un buen resultado».

Rafa Sáez: «Es un rival de mucha entidad»

«Esperamos un rival importante con muchísimo respeto, sabemos que el Rayo ha conseguido una línea de regularidad muy importante que se mantiene muy firme, encaja con dificultad y marca con más facilidad.Es como digo un rival de muchísima entidad desde todos los puntos de vista posibles».

<