Principal > Primer Equipo > Elche, Granada, Celta y Valladolid lucharán por el último puesto de ascenso
Fotografía / Rayoherald.com

Elche, Granada, Celta y Valladolid lucharán por el último puesto de ascenso

Después de las 42 jornadas de Liga el Betis se ha proclamado campeón de la categoría. Por otro lado los puestos de playoff serán ocupados por Elche, Granada, Celta y Valladolid. Los partidos de la promoción empiezan este mismo miércoles.

Factor campo para Elche y Granada

Ilicitanos y andaluces contarán con la ventaja de jugar el segundo partido en casa en la eliminatoria que se empezará a disputar el miércoles. Los ilicitanos ganaron 4-1 al Xerez, consiguiendo de esta manera el primer puesto de playoff. Los rojiblancos empataron a cero en Huelva y así escapan de enfrentarse al Valladolid. Los blanquivioletas doblegaron al Alcorcón (2-0), mientras que el Celta volvió a ganar en casa al golear 3-0 al Cartagena.

El Betis es el campeón

Una de las pocas cosas en juego en esta última jornada era saber quién sería el ganador. El equipo dirigido por Pepe Mel consiguió este honor tras remontar y vencer al Vllarreal B por 2-1. El Rayo Vallecano renunció a esta disputa después de perder en casa ante el Barcelona B de Luis Enrique, 2-3.

Partido de despedida para los descendidos

Los equipos descendidos se despidieron de la categoría con resultados algo dispares. El Albacete venció 3-1 al Huesca. Salamanca y Ponferradina empataron ante Numancia y Nástic, respectivamente. Mientras que el Tenerife perdió el derbi canario en Las Palmas por sólo 1-0. Por otro lado el Girona venció 2-1 al Córdoba en un partido sin demasiada trascendencia.

<