Principal > General > La oportunidad de los jóvenes

La oportunidad de los jóvenes

Redacción Rayo Herald / Imágenes: LaOtra

Si algo bueno tienen la bajas de jugadores teóricamente titulares son las oportunidades que se abren para la gente más joven del plantel. En el caso del Rayo Vallecano y con las lesiones de hombres importantes como Míchel, Collantes o Zazo, hombres como Jonathan o Truchado están teniendo la oportunidad de disputar minutos con el primer equipo. Estos nombres se unen a los de otros más asentados en el primer equipo como pueden ser Coke o Yuma.

Coke, titular indiscutible

Fue una de las sorpresas positivas la temporada pasada en la que ya fue titular en bastantes ocasiones. Situado por Míchel como lateral izquierdo como recambio temporal, Coke terminó por ser un hombre habitual en las formaciones rayistas. Sin embargo, la temporada no terminó tan bien como había comenzado y el canterano acabó perdiendo el puesto de lateral izquierdo en favor de Ricardo Cavas. Cuando regresó a su puesto de mediocentro lo hizo perdido y confundido, por debajo de su nivel habitual.

Sin embargo ha sido en el lateral derecho cuando se está viendo al mejor Coke. Con la baja de Olalla en pretemporada Mel no ha escatimado en elogios hacia el chaval desde principio de año, siendo un fijo en los onces iniciales. A la mejora en sus prestaciones defensivas se suma su capacidad para doblar la banda e incluso su inesperado acierto goleador.

Yuma, sangre caliente

Tras un año de cesión en el Fuenlabrada Yuma ha vuelto al Rayo con las pilas cargadas. El centrocampista comenzó el año como teórico suplente por detrás de hombres como Zazo, Enguix o Cubillo, pero las lesiones y el buen juego del joven jugador le valieron un puesto casi fijo en la medular del equipo.

Pero el excesivo ímpetu y la sangre caliente le pasaron una mala pasada hace unas semanas en Talavera. La falta de control de la que ya estaba advertido por el entrenador apereció una vez más en forma de expulsión, encargándose el cómite de aplicar una desproporcionada sanción de cuatro partidos que ha sacado a Yuma del equipo. Sin duda tendrá más oportunidades para demostrar su valía y que se puede aprender de los errores pasados.

Jonathan, desborde en el uno contra uno

La Copa del Rey ha servido de mucho este año al equipo. A la inyección de moral tras superar al Espanyol de Barcelona hay que sumar el descubrimiento de Jonathan Álvarez. El jugador, conocido hasta este año como Chupe, aprovechó la oportunidad copera para agradar al entrenador y hacerse con un hueco en el primer equipo. Actualmente es uno de los jugadores más en forma y goza de la confianza de Pepe Mel.

Su capacidad de desdorde en el uno contra uno le convierten, quizás junto con Collantes, en uno de los jugadores más desequilabrantes de la primera plantilla. Si logra mantener este nivel puede ser sin duda la revelación del equipo esta temporada.

Truchado, calidad por demostrar

Borja Truchado es el que ha dispuesto de menos minutos de los cuatro hasta el momento. Se trata sin duda de un jugador de gran calidad pero que todavía no ha llegado a dar lo máximo en sus participaciones con el primer equipo. Su desparpajo y un gran manejo de balón le hacen ser una de las promesas firmes de la cantera rayista, pero debe aprovechar pronto su momento y dar el salto cualitativo necesario para reivindicar su puesto en el equipo.

La aportación de estos cuatro hombres y la de cualquier otro canterano que pudiera subir al primer equipo, junto con la experiencia de jugadores como Míchel, Diego Torres, Amaya o Cubillo, se presentan como la principal arma del conjunto de Pepe Mel para salir del infierno de la Segunda B en el que se encuentra sumido por tercera temporada consecutiva.

<