Principal > General > Empate sin goles

Empate sin goles

Redacción Rayo Herald

Empate sin goles del Rayo Vallecano ante el At.Madrid B en un partido sin muchas ocasiones y con el frío en la grada como principal protagonista. Los rayistas permanecen en el segundo puesto de la clasificación a sólo un punto del Universidad LP y distancian ya en ocho a los equipos que marcan la zona de playoff.

Muchas bajas

Las numerosas bajas por lesión y sanción dejaron esta vez al entrenador rayistas sin muchas alternativas en el centro del campo, viéndose obligado a jugar con Cubillo como único director en una especie de 4-1-3-2, con Albiol e Iznata por las bandas, J.Alvárez como enlace y la pareja Torres-Mauri en punta. El equipo no acabó de carburar en la primera mitad y tuvo menos consistencia que en partidos anteriores.

Por si fuera poco y a las bajas de Míchel, Collantes, Zazo, Yuma y Enguix en la noche previa al encuentro, hubo que sumar la de Miguel Albiol mediada la primera mitad. Recurrió de nuevo Mel a la cantera dando entrada a Borja Truchado, canterano que en la segunda mitad iba a disponer de la mejor oportunidad del encuentro.

Sin muchas más noticias que disparos a balón parado terminó la primera mitad, con el público esperando una victoria que diese el liderato al equipo y un At.Madrid excesivamente defensivo. El filial rojiblanco demostró tener calidad individual y haber mejorado ahora que el equipo ha recuperado a la mayoría de los ausentes, pero pecó de falta de ambición durante la mayoría de los noventa minutos.

Más empuje en la segunda mitad

Con más intención que buen juego lo siguió intentando el Rayo Vallecano en la segunda mitad. Las faltas a balón parado puestas en juego por Iznata ponían en apuros al guardameta visitantes, mientras que la defensa rayista abortaba cómodamente los tímidos intentos de contraataques rojiblancos.

Jonathan caía más hacia las banda, lugar donde realmente genera peligro, intentando desbordar a una defensa atlética numerosa y bien asentada. En balón cabeceado por Baquero se estrellaba en la madera, aunque la jugada quedaba anulada por fuera de juego. Respondía el At.Madrid B con otro disparo a la madera tras un intento de despeje de Amaya, pero los goles no tenían intención de aparecer hoy por Vallecas.

A diez minutos del final y con los visitantes dando por bueno el empate, un remate espectacular de Borja Truchado era despejado bajo palos por el último defensa rojiblanco. Era la mejor ocasión de un partido excesivamente trabado, con numerosos golpes e interrupciones que dejaban el marcador en blanco y al Rayo sin liderato, si bien numéricamente la jornada ha sido muy buena para los rayistas.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke, Amaya, Baquero, Llorens, Albiol (Borja Truchado 28′), Cubillo, Jonathan Álvarez, Iznata, Mauri (Armentano 62′) y Diego Torres.

At.Madrid b: Roberto, Kily, Regalón, Marcos Martín, Raúl Llorente, Adrián Pollo, Vara, Batres (David Fernández 91′), Víctor Bravo (Miguel Ramos 75′), Jacobo y Ballesteros (Rufino 60′).

<