Principal > General > El Rayo recorta un punto al líder

El Rayo recorta un punto al líder

Fuente: www.rayovallecano.es

Empate a cero entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en un día en el que el Rayo recortó un punto al líder de la tabla y aumentó en la misma distancia su margen respecto al quinto. Se empató y se hizo en una jornada en la que Álvaro Arroyo sustituyó a última hora a un Enguix al que una gripe le dejó fuera de juego.

Hablando de lesionados, Míchel y Collantes estuvieron ejercitándose con Víctor Paredes en el terreno del Teresa Rivero. Antes del inicio, una foto para la historia reciente del trabajo de la cantera rayista.

Pronto empezaron las hostilidades, en el segundo treinta Iznata buscaba la meta de Roberto en lo que fue el arranque del encuentro. Mauri en el catorce y de nuevo Iznata en el ecuador de la primera mitad llegaron a la meta del portero rojiblanco que sin mucho apuro solventó el trabajo del ataque local.

Jacobo hizo trabajar a Alberto en el veintiocho, justo antes de la peor noticia del partido. En un encontronazo con Llorente, Albiol caía lesionado con fractura de nariz -según las primeras apreciaciones del cuerpo médico-. Borja Truchado entraría en su lugar para ocupar el mismo carril

Con un disparo del volante nada más entrar en el terreno de juego finalizaba una primera mitad que dio paso a una parte en la que el único que quiso el balón fue el Rayo. Cumplida la hora de juego Armentano refrescaba el ataque rayista entrando en lugar de Mauri. Al poco de entrar tuvo su primera opción que no logró materializar.

Con una sóla dirección de partido, el susto para los locales llegaba en el veintiocho cuando de la estrategila rojiblanca nacía un pase raso que tras ser deviado impactaba en el palo de la portería de Alberto. El Rayo siguió buscando el gol y Borja Truchado lo pudo encontrar en un doble remate que primero sacó Kili y lugo se fue por poco. De la velocidad y el desborde del dieciocho nació el mayor peligro local en la segunda mitad.

Y así murió el partido, con arranques del Rayo en busca de un triunfo que le hubiera dado el liderato y con un filial armado en defensa que aguantó hasta el final el empaque de los locales, que pese al empate recortan distancias con la cabeza y aumentan margen con respecto al quinto clasificado.

<