Principal > Femenino > Superliga: El Rayo recibe al Ceosa Sporting

Superliga: El Rayo recibe al Ceosa Sporting

Redacción Rayo Herald / Fuente: Futbol Femenino Huelva

Este domingo a partir de las 12:45 horas en el Campo Ntra. Sra. de la Torre de Vallecas (Madrid), se enfrentan el Rayo Vallecano de Madrid y el C.D. Sporting Club en un partido correspondiente a la 10ª jornada de la Superliga de fútbol femenino.

El equipo onubense ha entrenado con intensidad esta semana, a sabiendas que, aunque los resultados no están acompañando, sobre todo en las tres últimas jornadas, donde se perdieron puntos en los últimos minutos, el juego cada día es mejor y físicamente se encuentran muy bien, por lo que a nada más que acompañe un poco la fortuna se pueden conseguir grandes victorias tanto dentro como fuera de casa, a pesar de que el equipo de Vallecas es uno de los «gallitos» de la categoria.

Las vallecanas son quintas hasta el momento

El equipo femenino del Rayo Vallecano actualmente está situado en el quinto puesto de la clasificación, con 17 puntos, por lo que aventaja al equipo onubense en nueve. Además, sólo ha perdido un partido en casa, ante el actual líder de Superliga, el Levante. Se trata de un equipo con muchas jugadoras internacionales y que ya han disputado partidos importantes como la final de la Copa de S.M. la Reina disputada el pasado año, he incluso algunas de ellas son conocidas por el entrenador Antonio Toledo ya que militaron en el equipo onubense del Estudiantes que llegó a disputar la final de la Copa de la Reina en la temporada 2002/2003.

Entre las jugadoras más importantes podríamos destacar a su portera Alicia, internacional con España y que ha estado alternando su puesto con Aída, otra gran portera que estuvo en Huelva, María Pacheco «Paxe», jugadora muy técnica pero de baja estatura, habitual en la selección madrileña, Verónica, ex componente del Estudiantes, gran central con mucha garra y entrega que normalmente es acompañada por Chabe, una gran central que retraso su posición con respecto a su etapa onubense, en la que lo hacía de medio centro.

Además, en la delantera cuenta con jugadoras con gran olfato goleador como son Natalia Pablos, campeona del Mundo en Thailandia con la selección española o Sonia Bermúdez, jugadora que puede alternar la banda con la delantera de gran técnica y excelente remate. El conjunto madrileño forma parte de los cinco o seis equipos mas punteros de la liga, que cada comienzo de temporada se le divisa grandes expectativas pero con el transcurso de las jornadas va perdiendo fuelle, aun así será un rival duro de batir.

El Sporting, muy motivado

Por su parte, el Sporting Club, tras el varapalo de la jornada anterior al perder dos puntos en los últimos instantes del partido, querrá conseguir algo positivo de su visita a tierras madrileñas. Las chicas de Antonio Toledo se encontraban muy motivadas y mas tras su viaje y convocatoria de algunas de ellas por parte de la Selección Andaluza sabiendo que con el trabajo y esfuerzo muchas de ellas pueden ser una parte importante de este combinado.

En el apartado de lesionadas, Rosita se encuentra totalmente recuperada de su lesión que le ha tenida apartada durante seis partidos aunque ahora debe recuperar el tono físico para estar al mismo nivel que sus compañeras. Constanza que sintió unas molestias tras el partido del Domingo tuvo esta semana que visitar al fisioterapeuta el cual le recomendó reposo aun así y con el permiso del club viajo a la convocatoria de Andalucía ya que se trataba de una concentración para conocer al grupo y a finales de semana volvió a los entrenamientos.

Por último, en el partidillo del jueves las jugadoras Ana Rita y Ana Angulo recibieron un pequeño golpe que les hizo abandonar el mismo pero que se espera tener recuperadas para el Domingo. Por tanto, las dieciséis convocadas son: Cinta, Raquel, Diana, Alicia, Susana, Melissa, Maria, Mary Socorro, Ana Angulo, Constanza, Liliana, Ana Rita, Maria Martín, Pilar, Rita y Jenny. La expedición saldrá rumbo a Madrid el sábado a las 9:30 de la mañana para regresar tras el partido a tierras onubenses esperando volver con un nuevo triunfo para dedicar a sus socios y aficionados.

Jornada 10
Rayo Vallecano – Ceosa Sporting (Nuestra Señora de la Torre) 12.45 h.
Torrejón – At. Madrid F. (Las Veredillas) 11.30 h.
Puebla – Levante (Municipal de Puebla) 12.00 h.
Real Sociedad – Oviedo (Zuebieta) 12.30 h.
Athletic – Lagunak (Lezama) 12.00 h.
Espanyol – Barça (Ciudad Deportiva) 12.00 h.
Sevilla – T.Alcaine (José Ramón Cisneros) 11.30 h.

<