Principal > General > Suma y sigue

Suma y sigue

Redacción Rayo Herald

Triunfo del Rayo Vallecano en Leganés en lo que supone una nueva jornada para el equipo rayista sumando de tres en tres. Los goles de Coke, Jonathan Álvarez y Enguix sentenciaron el partido a favor de los visitantes ante un Leganés que lo intentó con más corazón que cabeza.

Goleador Coke

Compases iniciales de ida y vuelta en los que el equipo local parecía salir muy convencido de sus posibilidades. Un disparo muy lejano de Nacho Aznar y un córner peligroso lanzado por Migui eran rápidamente contestados por el Rayo Vallecano con un disparo desde la frontal de Ximo Enguix.

Con casi media de hora de partido ya disputado, un avance rayista por la banda izquierda se iba a convertir en un centro de Cubillo hacia Miguel Albiol, quedando el balón rebotado en la frontal del área. Allí aparecía Coke para intentarlo desde lejos, con la fortuna de un rechace que iba a dar con el balón en el fondo de las mallas defendidas por Raúl Moreno.

Gol e inyección de moral para un Rayo al que todo parece salirle bien en estas últimas semanas. Con el marcador a favor los rayistas iban a dar pocas opciones a un Leganés batallador en el que lo intentaban especialmente Landaburu y Nacho Aznar.

Por la vía rápida

Un cuarto de hora de la segunda mitad es lo que necesitó el Rayo Vallecano para sentenciar el encuentro. Después de un aviso de Diego Torres tras una cabalgada de Llorens por la izquierda, Jonathan iba a conseguir el 0-2 en su segundo partido consecutivo como titular. Un pase medido de Coke era aprovechado por Jonathan en profundidad para plantarse solo ante el guardameta y superarle por bajo. Entre canteranos anduvo esta vez el juego.

Con el Leganés aún aturdido por el segundo gol, un saque de esquina era rematado a la red por Ximo Enguix. El centrocampista fichado del Sporting de Gijón el pasado verano, poco familiarizado con el gol por otra parte, se está convirtiendo en una de las revelaciones de la temporada en el conjunto rayista. Hoy firmó un muy buen partido si bien acabó dolorido con un golpe bastante feo en la tibia que será evaluado probablemente mañana.

A partir de ese momento quedó demasiado tiempo por jugar con un partido ya sentenciado. Mel dio descanso a Diego Torres incorporando a Mauri en su lugar, completando las rotaciones con unos minutos para Diego Maínz y Borja Truchado. Nacho Aznar recortaba distancias en el marcador pero el partido estaba sentenciado y los tres puntos caían del lado rayista. La semana que viene, el At.Madrid B.

A la caza del Universidad

La buena racha del Rayo Vallecano le acerca un poquito más al primer puesto de la tabla. El empate del Universidad deja a los canarios a tiro de piedra de los rayistas, en una batalla a la que pretende unirse el Pontevedra. El Fuenlabrada, quinto clasificado y referencia para los puestos de playoff, queda ya a siete puntos de los rayistas.

Leganés: Raúl Moreno, Laure, Javi, Migui, Gustavo, Mariano Juan, Landáburu (Chupe 57′), Juli, Cabeza (Aguilera 88′), Igor (I.Fernández 57′) y Nacho Aznar.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke, Amaya, Baquero, Llorens, Albiol, Enguix, Cubillo (Mainz 85′), Iznata (Truchado 88′), J.Álvarez y Diego Torres (Mauri 63′).

<