Principal > Primer Equipo > Los malos números del Cartagena le dejan fuera de play-offs
Fotografía / Raúl Velasco

Los malos números del Cartagena le dejan fuera de play-offs

El Cartagena recibirá el próximo domingo a un nuevo equipo de Primera División, el Rayo Vallecano, que estrenará esa condición en el Cartagonova y luchará en los dos partidos que restan por el liderato. Por su parte, el conjunto blanquinegro se ha quedado fuera de toda opción por disputar el ‘play-off’ y quiere terminar la competición lo más arriba posible en la tabla.

Adiós a un posible ascenso

La derrota en el último partido de Liga ante el Salamanca (2-0), ha dejado al equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez sin opciones matemáticas de entrar en lucha por subir a Primera. Sus 56 puntos en 40 jornadas le impiden alcanzar, en los dos partidos que restan, al Valladolid (séptimo con 63 puntos), el último de los cuatro equipos que entrarían en ‘play-off’.

El sueño de acompañar a los franjirrojos a la élite se ha visto truncado -en parte- en las últimas jornadas, ya que de los últimos nueve partidos el Cartagena tan solo ha ganado dos ante Albacete (1-2) y Girona (1-0). Además, en los últimos tres partidos ha encajado cuatro goles y solo ha sumado uno.

En su estadio, el Cartagena ha sumado 37 puntos, casi el doble de los conseguidos a domicilio (19). De hecho, de los 20 partidos disputados en el Municipal Cartagonova tan solo ha perdido cinco: ante Elche (0-1), Córdoba (1-2), Celta (0-4), Xerez (1-2) y Recreativo (1-3).

El único precedente entre ambos conjuntos data de la pasada campaña, cuando el Cartagena se impuso por 2-0 al cuadro vallecano.

<