Principal > General > Las bajas no deben cambiar la buena racha

Las bajas no deben cambiar la buena racha

Redacción Rayo Herald

El Rayo Vallecano atraviesa el momento más dulce de la temporada y, probablemente, uno de los mejores de las tres campañas de sufrimiento en Segunda B. Sólo las lesiones representan un pequeño punto negativo a un equipo que con las últimas victorias se ha asentado en la parte alta de la clasificación, distanciando en seis puntos al quinto clasificado.

El equipo rayista es uno de los equipos menos goleados de la categoría con ocho tantos recibidos, casi la mitad de ellos en el desafortunado debut liguero en Vallecas ante el Puertollano (1-3). El bloque parece afianzarse por encima de las individualidades y las rotaciones, bien por necesidad o bien por descanso, no se notan en el rendimiento final del equipo.

En este momento de seguridad y autoestima para el equipo dirigido por Pepe Mel llega el reto de superar las bajas por lesión y sanción. Zazo, Míchel, Collantes y Yuma, cuatro hombres que perfectamente podrían formar parte de un teórico once titular, se perderán los próximos partidos, y eso es algo que todos esperan no interfiera en la racha positiva de resultados.

Coke: «Todos nos contagiamos de la buena racha»

Coke, sorprendente goleador el pasado domingo ante el Fuenlabrada, se viene ganando el puesto de lateral derecho desde la pretemporada. El joven canterano afirmaba que «han entrado Jonathan por Collantes y Enguix por Yuma y el equipo no lo ha notado. El equipo está en una buena línea y todos nos contagiamos de ese momento».

En la misma línea opinaba el también defensa Pedro Baquero, afirmando que «las bajas no se notan. Entran otros compañeros, como por ejemplo hoy Jonathan por Collantes, y lo dan todo haciendo muy buenos partidos. Ahora el jugador que salga por Míchel lo hará exactamente igual de bien».

Mel: «Esto es muy largo y se necesita a toda la plantilla»

Inconvenientes como las lesiones o las sanciones son elementos que el entrenador rayista tiene muy en cuenta desde comienzos de temporada. Su discurso se viene repitiendo desde hace semanas, confiando en la totalidad de la plantilla. «Aparecen jugadores como Jonathan que te ayudan. Vamos a necesitar a toda la plantilla y jugar sólo con doce futbolistas es una locura».

Otro que piensa que el equipo rayista es un equipo de garantías es Emilio Ferreras, entrenador del Fuenlabrada. Al término del encuentro del pasado domingo el técnico confirmaba que «un equipo que repite muchas veces la defensa y en el centro del campo es capaz de aguantar el tirón gana muchos partidos».

<