Principal > Primer Equipo > Miguel Ortíz: “Este ascenso es para mi mujer y mis hijos”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Miguel Ortíz: “Este ascenso es para mi mujer y mis hijos”

Tres ascensos a 1ª división a las espaldas: dos como jugador y este último como delegado de campo. Madrileño del barrio de Carabanchel (1968), llegó hasta el primer equipo desde las categorías inferiores.

“Tuve la suerte de estar en la plantilla de Felines que consiguió subir en la temporada 88/89. Lo recuerdo como algo increible, histórico,… lo conseguimos en el último partido de liga en Vallecas, fue contra el Deportivo de la Coruña. Ellos no se jugaban nada pero aún se recordaba que pocos años antes les habíamos dejado en 2ª división en un partido similar.

Empezamos perdiendo desde muy pronto, pero Vallecas creyó que se podía ganar y remontamos en la segunda parte. Me acuerdo del gol de Jesús y del pitido final, poco más… esa noche nos fuimos a cenar todos juntos y terminamos cerrando una discoteca muy famosa de Madrid. Recuerdo que mi primer homenaje fue para mis padres, porque ellos habían sido los mayores responsables de haber podido ser futbolista”.

El actual delegado del primer equipo recuerda con cariño su segundo ascenso a la máxima categoría. “Fue en la temporada 91/92, nos entrenaba Eusebio Ríos, al que incluso le dio un amago de infarto durante un partido contra el Castilla en el Bernabéu. El míster se fue y llegó un jovencísimo Camacho con Benito de 2º entrenador. Fue otra fiesta inolvidable, porque además era una época bastante convulsa a nivel institucional, coincidiendo con la llegada de los Ruiz Mateos al club”.

De esta temporada con Sandoval se queda con el recuerdo de haber superado mil y una dificultades de todo tipo. “Imaginaros vivir el tema de los impagos, los viajes, etc… ¿a quién se lo dedico? Sin duda a mi mujer y mis hijos que siempre están a mi lado, para ellos es este nuevo ascenso”.

0 comments
<