Principal > General > Baquero: «Este equipo está hecho para ganar»

Baquero: «Este equipo está hecho para ganar»

Redacción Rayo Herald

Llegado desde el Recreativo de Huelva el pasado verano, Pedro Baquero se ha convertido en un hombre fijo en el esquema defensivo de Pepe Mel. Actuando tanto de defensa central como de lateral izquierdo durante la ausencia por lesión de Llorens, el onubense es una de las claves de la solidez defensiva demostrada por el Rayo Vallecano en este comienzo de temporada.

Tras la victoria ante el Fuenlabrada, el defensa rayista se mostraba muy contento en declaraciones a Rayo Herald. «La verdad es que el equipo está en una racha muy buena con la única excepción del día de Ferrol que nos costó entrar en el partido. La dinámica es positiva y estamos ganando partidos importantes».

Baquero afirma que el equipo está hecho para ganar y que la línea seguida hasta el momento es la acertada. «Este equipo está hecho para eso, para ganar y para estar ahí arriba y hasta ahora los jugadores estamos dando la talla. Ahora a seguir así».

Tal y como ha repetido Mel en varias ocasiones, dejar la puerta a cero con los hombres de calidad en ataque que tiene el equipo es prácticamente sinónimo de victoria. «Somos uno de los equipos menos goleados, casi todas las semanas dejamos la puerta a cero. Defensivamente estamos resolviendo muy bien y arriba sabemos que tenemos jugadores que pueden resolver el partido. Con la puerta a cero y los hombres de calidad arriba sabemos que es muy probable ganar los partidos».

Una defensa de cuatro hombres en la que Pedro forma pareja de centrales con Amaya pero en la que todos los que entran también cumplen a la perfección. «Eso es lo que intentamos en defensa, tanto los cuatro que jugamos habitualmente como Diego o Alba que cuando han entrado han demostrado estar en forma para jugar».

En Leganés tocará jugar con algunas bajas, algo que Pedro espera no afecte al rendimiento de un equipo que tiene plantilla suficiente para cubrir las ausencias. «Lo importante es que hay una plantilla compensada. Hoy Collantes no ha podido jugar y ha entrado Jonathan que se ha dejado todo. A ver cómo está Míchel pero seguro que el jugador que entré lo va hacer igual de bien para que el equipo no lo note y siga en esta línea».

<