Principal > Primer Equipo > Manolo: “El ascenso del Rayo me trae grandes recuerdos”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Manolo: “El ascenso del Rayo me trae grandes recuerdos”

Ahora que llega el tiempo de recoger los frutos sembrados, sería injusto no acordarse de quien participó de esa ilusión cuando el club lo necesitaba, de algunos héroes casi anónimos que, cuando el club estaba en el pozo de la Segunda B, saltaron al rescate.

Ahora en las filas del Roquetas, Manolo fue uno de los que hizo posible el regreso de la entidad franjirroja al fútbol profesional. Tanto que su remate de cabeza supuso el 1-1 de Benidorm, encaminando un ascenso que se concretaría poco después en Zamora, para deleite de la afición rayista.

Conocido por esa determinante acción en Foietes y por su buena actuación en el playoff de ascenso esa temporada, el que fuera centrocampista franjirrojo ha querido felicitar a sus ex-compañeros por el éxito conseguido con el regreso a Primera División.

¿Qué le dirías al equipo ahora que ha conseguido el ascenso a Primera?
“¿Qué voy a decir? Se lo merecen de verdad por todo lo que están haciendo. Han hecho un trabajo fenomenal y, a pesar de la situación que están viviendo, siempre han dado la cara”.

Este ascenso no habría sido posible sin el trabajo de gente como tú años atrás. ¿Cómo recuerdas Zamora?
“La fase de ascenso es algo que no se me va a olvidar nunca, fue el primer ascenso que viví. Aquel equipo fue todo el año primero y nos los merecíamos. A nivel personal, yo salí a jugar y tuve la suerte de meter un gol que tampoco olvidaré”.

¿Con qué te quedas de tu etapa en Vallecas?
“Sin duda con el autocar de vuelta al Vallecas. Aquello fue espectacular, estaba lleno de gente. Siempre lo recordaré, ha sido uno de mis mejores momentos como futbolista sin ninguna duda”.

<